Se posesionó el nuevo gobernador del Resguardo Indígena de Chía

1303
0
‫Compartir

Durante el evento, que se llevó a cabo en días pasados, el nuevo gobernador indígena, Luis Gabriel Montañez, recibió el Bastón de Mando. Se anunció además, que se realizará un trabajo conjunto, y con unidad de criterio entre el Cabildo y la administración municipal.

epdc Chia 170123 resguardo2

Chía | Prensa Alcaldía | Cultura |
El pasado domingo 22 de enero se posesionó como nuevo gobernador del Resguardo Indígena de Chía, Luis Gabriel Montañez Garzón, quien dejó en claro que realizará un trabajo conjunto, con unidad y criterio entre el Cabildo y la administración municipal.

“Ellos tienen unos recursos que son administrados por la alcaldía, pero estabilizados y estructurados por el Resguardo Indígena y coherente con el Plan de Desarrollo Municipal. La  administración por su parte tiene la potestad de definir unos recursos de inversión en salud, educación, agua potable y saneamiento básico para el resguardo, dentro de unos procesos de transversalidad. El compromiso de las dos partes es mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena, sin que el resguardo pierda su autonomía”, dijo Edwin Torres, Secretario de Desarrollo Económico de Chía.

El gobernador Montañez por su parte, recibió el Bastón de Mando como máxima autoridad del Resguardo, mientras aseguró que la idea es trabajar con la Administración Municipal, y en pro de su comunidad. “Hay un plan de gobierno que está enfocado en la modernización de nuestro plan de vida, y el objetivo es trabajar de la mano de la Alcaldía”, afirmó Montañez Garzón, el nuevo Gobernador del Resguardo Indígena de Chía.

 

‫Compartir

Deja un comentario