Senador Carlos Fernando Galán sigue inquieto con el POT de Chía y en su recta final, radica derecho de petición

1516
1
‫Compartir

A escasas horas de que se vote el POT de Chía en el Concejo, seguramente, la decisión será una arrolladora y positiva votación al proyecto de acuerdo 08 de 2016, por el cual se ajustará y se adoptará el POT de Chía para los próximos 12 años.

En torno a dicho proyecto se han planteado toda serie de dudas no solamente entre el grueso de la sociedad civil de Chía, sino entre técnicos y políticos, quienes han hecho saber sus reservas, tanto al concejo como al alcalde Leonardo Donoso.

En este sentido y tal como lo dio conocer el Periódico de Chía en su momento, el Senador Carlos Fernando Galán le hizo llegar hace quince días tanto al alcalde como al concejo municipal, una carta en la que planteaba sus inquietudes frente al POT. Aunque el alcalde de Chía Leonardo Donoso trato de reunirse con él, el encuentro se vio frustrado porque el senador estuvo de viaje hasta hace un par de días, por lo que el alcalde terminó reuniéndose con las asistentes del senador a quienes aclaró varias, más no todas sus dudas e inquietudes.

Después de esta reunión, el senador Galán radicó este viernes 15 de julio un derecho de petición en que le solicita al alcalde a través de 17 puntos, varios documentos e información relacionada con la cartografía del POT, entre ellos la propuesta de revisión del POT tramitada para la concertación ante la CAR; la propuesta una vez concertada ante la CAR; la propuesta aprobada por el concejo municipal en debate con la comisión primera y la propuesta aprobada en plenaria por el concejo municipal.

En materia presupuestal solicita el balance financiero de las obras viales y de servicios públicos; la proyección presupuestal del recaudo por concepto de los impuestos de delineación, predial y plusvalía del nuevo POT; la apropiación presupuestal destinada a la Ptar I; el cronograma de intervención a dicha Ptar; la apropiación presupuestal destinada a la Ptar II y el cronograma de ejecución de dicha Ptar.

De otra parte requiere el criterio técnico sobre el cuál se definieron los predios de expansión urbana; el plan vial y de transporte que presenta el POT en estudio; el fundamento jurídico de la figura “Desarrollo por parcelación rural y rural suburbana”, establecidos en el proyecto.

Solicita también la proyección de crecimiento de la población con el desarrollo de los proyectos urbanos aprobados en el 2015 y la proyección de crecimiento de la población con la actual modificación del POT.

En los últimos puntos del derecho de petición los requerimientos son: la justificación técnica de la proyección de crecimiento de habitantes con relación al número de viviendas que se estiman con relación a la expansión urbana; lo que pasará con las vías planteadas en el acuerdo 17 del 2000 una vez se apruebe el POT y cómo está estimada la cobertura actual de las redes de alcantarillado pluvial del municipio.

El derecho de petición termina pidiendo explicación de cómo cubrirá el municipio el déficit de redes de acueducto y alcantarillado, vías, cupos escolares y atención en salud para los proyectos urbanísticos aprobados en el 2015.

De acuerdo a la ley especial que cobija a los congresistas dicho derecho de petición deberá tener respuesta a mas tardar el 20 de julio.

A continuación haciendo clic sobre la foto y nuevamente clic, podrá leer la copia del derecho de petición presentado y radicado por el Senador Galán, en la alcaldía de Chía.

‫Compartir

1 comentario

  1. Joaquín Olarte 18 julio, 2016 at 18:08 Responder

    El Periódico de Chía la sacaría del estadio si en el próximo número publica todas las modificaciones que hizo el Concejo al nuevo POT (vgr. Sidonia, granjas avícolas, etc.) y que están siendo sometidas ala bendición final por parte del alcalde Donoso y que dará el comienzo a las demandas que se vendrán

Deja un comentario