Suspendida excomisaria Segunda de Familia por vulnerar los derechos de niños y niñas

460
0
‫Compartir

Chía| Pensa Personería Municipal| Judicial|
Bastantes vacíos en temas procesales y de procedimiento encontró la Personería de Chía al examinar el desempeño de la funcionaria que estaba al frente del organismo de protección familiar en el 2010. No se encontraron autos ni resoluciones que establecieran obligaciones provisionales de alimentos, visitas y custodia de los menores en algunos casos concretos; tampoco se constató que se hubiera llevado a cabo verificaciones de derechos del menor en situaciones que se venían investigando por parte de la Comisaría Segunda de Familia de Chía. El organismo de control constató el incumplimiento de los términos para resolver la actuación administrativa dentro del contexto de algunas historias sociales y se demostró que hubo entrega de adolescentes a personas sin antes confirmar que existieran lazos de consanguinidad.

Las irregularidades halladas dieron pie para que la Personería Municipal de Chía, mediante fallo de primera instancia, suspendiera por tres meses a la Comisaria Segunda de Familia de Chía. La sanción pasó a ser una multa pecuniaria ya que la persona en cuestión ya no se encuentra en el ejercicio del cargo.

Contra la determinación disciplinaria emitida por la Personería Municipal de Chía, el abogado de la ex funcionaria instauró el recurso de apelación, el cual se encuentra actualmente en la Procuraduría Regional de Cundinamarca en espera del trámite de Segunda Instancia.

‫Compartir

Deja un comentario