UIS no comprará el polémico lote en Chía

215
0
‫Compartir

La posible adquisición del predio, ubicado en el municipio de Chía, a 10 kilómetros de Bogotá, se utilizaría para la sede de posgrados de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Según el rector saliente de la UIS, Álvaro Ramírez García, el predio no se compró por ‘intereses encontrados’.

Chía| Tomado de Vanguardia.com | Educación| La Región Desde los Medios |
Este proyecto fue fuertemente criticado por docentes y estudiantes de la universidad, pues además del valor del lote, que era de $17 mil millones, no se contaba con un estudio técnico que soportara la pertinencia de la sede de la UIS en un mercado dominado por las más importantes universidades del país.

La decisión de Ramírez García de continuar con la compra del predio le generó fuertes críticas. Tanto así que los profesores de la UIS pidieron la renuncia del Rector.

Sin embargo, el funcionario con más alto cargo dentro de la UIS, aseguró que aunque decidió frenar la compra del predio, considera que sigue siendo de vital importancia entrar a la capital del país.

“Es una lástima que por intereses diferentes a ver avanzar la universidad se postergue la compra. Pero sí creo que en algún momento la universidad tendrá sede en Bogotá, estamos al mismo nivel de las instituciones que ya tienen sede allá”, afirmó Ramírez.

El ingeniero Químico, en la rendición de cuentas de su periodo como rector 2013-2015, aseguró además que hubo dos lotes para compra en los que desistió.

“El lote de la escarpa (contiguo a la sede central de la UIS), no se pudo adquirir por cambios del Ministerio del Medio Ambiente. Pero hay que comprarlo. Otro lote que no se pudo comprar fue el de Piedecuesta”, explicó el ingeniero.

Así mismo, el rector que termina el mandato el próximo 12 de febrero, afirmó que lo que sí pudo comprar fue “un lote en Málaga, que servirá para ampliar los servicios de la universidad que se prestan en esa regional”.

El próximo 15 de febrero comenzará el trienio del ingeniero civil y máster en informática, Hernán Porras Díaz, quién ganó la votación del Consejo Superior de la universidad, con 9 de 9 votos posibles.

Frente a este mismo tema, Porras Díaz afirmó el 15 de diciembre de 2014 a Vanguardia.com  que no descartaría comprar el lote de Chía, pues “habrá que verificar si se requiere o no una sede de la UIS en la capital”. Ver video.

‫Compartir

Deja un comentario