Universidad de La Sabana con altos resultados en las Pruebas Saber Pro

489
0
‫Compartir

Estas pruebas son requisito de grado para los estudiantes y fueron presentadas en octubre del año pasado por 241.399 estudiantes en el país y 2.000 en el exterior.

En las últimas semanas se dieron a conocer los más recientes resultados de las pruebas Saber Pro-2018, y la Universidad de La Sabana ocupó los primeros lugares gracias a que se destacó por los buenos resultados obtenidos en los programas de Economía, Comunicación Social, Ciencias Políticas, Derecho, Enfermería, Gastronomía, Fisioterapia y Psicología.

Las Saber Pro abarcan dos tipos de pruebas: las genéricas, que evalúan las mismas habilidades de las Saber 11 (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés). Estas buscan evaluar la evolución de los estudiantes entre el colegio y la universidad.

Las segundas son las específicas y se refieren a temáticas particulares de cada carrera. Por ejemplo, los estudiantes de economía responden preguntas en análisis económico, formulación, evaluación y gestión de proyectos, así como en gestión financiera.

En su más reciente edición, la Revista Dinero publicó el Ranking de las mejores universidades del país, en donde para hacer el escalafón, eligieron los 20 grupos de referencia que establece el Icfes, los cuales reúnen varias facultades que forman en temas similares.

Estos son los resultados obtenidos por la Universidad de La Sabana:

 

‫Compartir

Deja un comentario