Universidad de La Sabana obtiene premio internacional por modelo de gestión de graduados

186
0
‫Compartir

Alumni Sabana es el programa de vinculación con graduados de la Universidad de La Sabana que busca mantener activa la relación entre la academia y los 54.004 exalumnos graduados, y de estos entre sí.

Foto: tomada del portal web Unisabana.edu.co

Chía | Prensa Universidad de La Sabana | Educación |
Este 14 de marzo, en México, Alumni Sabana –el programa de graduados de La Sabana- fue reconocido en los CASE Platinum Categories Latin American Awards como un programa ejemplar que fomenta la relación con sus exalumnos y que sirve como modelo para otras instituciones.

CASE (The Council for Advancement and Support of Education) es una asociación internacional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas alrededor del mundo.

La asosiación se encuentra en 82 países y tiene sedes en Asia, Norteamérica, Europa y América Latina. Esta es la primera vez que CASE América Latina lanza su concurso regional, el cual tiene como objetivo reconocer la excelencia y buenas prácticas en programas realizados en instituciones de la región.

El concurso tiene contemplado tres categorías: Mejores prácticas en vinculación con egresado – en la cual ganó Alumni Sabana-, Mejores prácticas en comunicación y marketing y Mejores prácticas en procuración de fondos.

Este reconocimiento, además, indaga por las formas en que los programas de graduados de las universidades pueden incluir un nuevo giro en la programación de los egresados, cómo se puede involucrar a nuevos miembros con el objetivo de mejorar la diversidad y la inclusión, y cómo se pueden integrar herramientas multimedia a las reuniones o cualquier otra forma que involucre o comprometa de nuevo a los egresados. en sus eventos.

Es importante resaltar que actualmente la Universidad de La Sabana cuenta con 122 programas formales activos, 23 de Pregrado, 46 de Especialización, 17 Especializaciones médico – quirúrgicas, 32 Maestrías y cuatro Doctorados.

Alumni Sabana tiene cuatro objetivos en su Plan de Desarrollo que están encaminados hacia los estudiantes y graduados. El primero busca contribuir al desarrollo del sentido de pertenencia de los futuros egresados con la Universidad y al fortalecimiento de los nexos de Alumni Sabana con los estudiantes de pregrado y posgrado.

El segundo busca lograr una relación acertada y permanente de la Universidad con sus graduados. Para ello se tienen diferentes canales de comunicación: e-mailing, redes sociales, cápsulas radiales y un subsitio web.

El tercer objetivo se enfoca lograr que los graduados encuentren los medios adecuados en la Universidad para continuar su desarrollo personal, profesional, familiar, cultural y deportivo a lo largo de su vida con base en una formación integral.

El cuarto objetivo se centra en fomentar la cooperación de los graduados con el desarrollo de la Universidad, dando a conocer los canales y programas de cooperación. Una labor conjunta que se adelanta con Amigos Unisabana, una unidad de trabajo de la Universidad integrada por profesiones expertos en la consecución de recursos extraordinarios como gestora y ejecutora de proyectos de carácter social. El modelo de graduados de la Universidad de La Sabana es un único y fue desarrollado en cuatro pilares para el desarrollo integral de los graduados: ser, saber, tener y dar.

Alumni Sabana tiene una relación activa con el contexto nacional. Por ello, apoya al Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Ministerio de Educación de Colombia y forma parte de la red de graduados de S.E.I.S. de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades).

‫Compartir

Deja un comentario