Austeridad, sobriedad y transparencia ha pedido el Papa Francisco

465
0
‫Compartir

El Sumo pontífice les ha solicitado a los organizadores que no vayan a gastar en elementos suntuosos, que sea lo más sobrio posible y que exista la transparencia durante su visita al país. Se estima que al rededor de cinco mil periodistas cubrirán el evento.

| Nación | Prensa Guillermo Romero | Religión |
 Las principales recomendaciones del papa Francisco para que se lleve a cabo su visita pastoral a Colombia son las de austeridad, sobriedad y transparencia total.

Les ha solicitado a los organizadores que no vayan a gastar en elementos suntuosos, que sea lo más sobrio posible y que exista la transparencia para que todos los fieles, periodistas o investigadores deseen analizar.

No habrá nada que esconder”, ha manifestado Monseñor Fabio Suescún, coordinador de la gira por Colombia.

Sobre la agenda de la visita del papa

Se ultiman detalles de la visita que hará el papa Francisco a Colombia en septiembre y sólo hasta finales de junio se divulgará la Agenda total, según informó Juan Camilo Díaz, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal.

Se conocen temas de sus homilías en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, pero aún no tenemos visitas y charlas que tendrá con algunas comunidades”, manifestó.

Cinco mil periodistas

Juan Camilo Díaz manifestó que la cifra de comunicadores podría ascender a los cinco mil y que se preparan detalles para conformar las salas de prensa que habrá en cada una de las ciudades visitadas.

El papa Francisco es una de las personas con más seguidores en twitter, con más de once millones.

El origen de la palabra Papa

Se prende la polémica. Según el padre Clemente González de Catholic.net, un error muy divulgado en internet acerca de por qué al Sumo Pontífice se le dice “Papa” es el que se basa en las iniciales de cuatro palabras latinas: P etrí – A postoli – P otestatem – A ccipiens, y se traducen así: “El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro”.

El segundo error en la interpretación del significado es el que se atribuye a la unión de las dos primeras sílabas de estas palabras latinas: PA ter y PA stor, que se traducen como “padre y pastor”, dice.

El origen de la palabra PAPA es muy distinto, manifiesta el padre Clemente. “El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”.

‫Compartir

Deja un comentario