Diplomado de Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia llega a las ciudades

246
0
‫Compartir

Cali, Cúcuta, Pereira, Rionegro y Santa Marta serán las cinco ciudades en las cuales se realizará este diplomado dirigido a los agentes educativos y culturales que se relacionan directamente con la primera infancia en Colombia.

 

 

 

Santa Martha | Prensa MinCultura | Educación |
 Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia’ es un diplomado de cualificación, que potencializa las acciones pedagógicas de quienes trabajan con la primera infancia en Colombia, con el objetivo de resignificar sus prácticas desde las expresiones artísticas, el juego y los derechos culturales.

Esta estrategia, que está centrada en los niños y niñas, se llevará a cabo en estas cinco ciudades entre los meses de julio a octubre. En Cali se realizará dos diplomados hasta el 16 de septiembre orientados a potenciar las acciones que realizan los 60 bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas en sus salas de Primera Infancia. Por su parte, en Cúcuta se llevará a cabo del 28 de julio al 23 de septiembre la formación de los agentes educativos que trabajan con la primera infancia de la Caja de Compensación Comfanorte. 

Por su parte, en Pereira el diplomado se llevará a cabo del 27 de julio al 14 de octubre; en Santa Marta del 4 de agosto al 23 de septiembre, mientras en Rionegro será del 8 de agosto al 12 de octubre, ciudades que esperan potenciar a 130 agentes que trabajan con los niños y niñas menores de seis años de sus territorios.

En cada uno de los diplomados el propósito es trabajar con los agentes educativos y culturales que se relacionan directamente con la primera infancia en Colombia, con el propósito de promover en ellos la exploración de las experiencias desde los sentidos,  la cotidianidad vivida a partir del cuerpo, el movimiento, el sonido, el juego y la exploración del entorno, para fortalecer los vínculos amorosos y potenciar su desarrollo integral, tal como lo promueve la Estrategia de Cero a Siempre.

Quienes deseen participar en los procesos de las últimas tres ciudades, puedes inscribirte consultando la página http://maguared.gov.co/recursos/cuerposonoro. Para más información, se puede escribir a los correos convocatoriacuerposonoro@gmail.comcuerposonoro@materile.org o llamando al 3424100 ext. 1503 y 1523 en el Ministerio de Cultura. 

‘Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia’
Esta apuesta del Ministerio de Cultura inició en el año 2011 en el marco de la Estrategia Nacional De Cero a Siempre para promover el ejercicio y disfrute de los derechos culturales de los niños y las niñas desde su gestación. A la fecha se han cualificado más de 2.400 participantes en 29 departamentos.

‫Compartir

Deja un comentario