Participe en Crea Digital 2016, convocatoria que entregará $1800 millones

297
0
‫Compartir

Con una alianza entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC, se abre una nueva versión de la convocatoria que busca fortalecer la industria de contenidos digitales de Colombia. Con una bolsa de $1800 millones se premia e incentiva el talento y la creatividad de los colombianos.

Nación | Prensa Mineducación | Emprendimiento |
El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzaron la convocatoria Crea Digital versión 2016, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio y estará dirigida al sector de las industrias culturales y creativas.

Este año Crea Digital cuenta con una bolsa de $1800 millones, recursos con los que se premiarán los mejores productos en las categorías de Ebook, Animación, Videojuegos y una nueva enfocada en la promoción de la Cultura de Paz.

Crea Digital es una iniciativa que ha contribuido al fortalecimiento de las industrias de contenidos digitales en el país y se ha consolidado como un programa que

La convocatoria se enfoca especialmente a instituciones y a organizaciones sin ánimo de lucro, micro, pequeñas y medianas empresas, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas de nuestro país.

Como novedad para esta edición se creó la categoría “Cultura y Paz”, que busca premiar a creadores de contenidos digitales de diferentes medios y plataformas, interesados en aportar a la convivencia pacífica, la paz con justicia social y la reconciliación.

Al igual que en los años anteriores, Crea Digital 2016, valorará la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa, de la misma forma se tendrán en cuenta los proyectos que por sus componentes promuevan accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad y para público infantil y juvenil.

También se recibirán proyectos dirigidos a otros públicos y que se enmarquen en el fomento de la lectoescritura, difusión y conservación del patrimonio material e inmaterial y la aprobación de las TIC, entre otros.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, invitó a los colombianos a participar en esta convocatoria que ha venido desarrollando su cartera desde 2012, en alianza con MinTic. “

“Este año, dijo la ministra, tenemos como novedad la creación de la categoría Cultura y Paz, que busca incentivar económicamente a creadores de contenidos digitales, que se encuentren interesados en aportar a la consolidación de una cultura de paz y reconciliación”.

Durante los cuatro años de existencia de Crea Digital se han otorgado $8.680 millones de pesos, el desarrollo de 25 videojuegos, 17 ebooks, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad y nueve series de animación. Varios de los contenidos ganadores, han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Consulte la convocatoria Crea Digital 2016 en el siguiente enlace: http://goo.gl/oRf9Uo

‫Compartir

Deja un comentario