Presidente Santos inauguró instalaciones del Sena Agroindustrial en Villeta

424
0
‫Compartir

En las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial se formarán habitantes de 29 municipios de las provincias de Gualivá, Rionegro, Magdalena Centro y Bajo Magdalena. En la construcción se invirtieron más de $3.500 millones en un área de 2.751 metros cuadrados. 

Cundinamarca| Prensa Gobernación| Educación|
El Centro Agroindustrial cuenta con tres sub sedes, ubicadas en los municipios de Pacho, Puerto Salgar y San Juan de Rioseco, en donde se proyecta coordinar la capacitación de más de 125 mil personas.

El presidente Santos, el gobernador Rey y demás invitados recorrieron las instalaciones y cada uno de los modernos campos de entrenamiento en toda clase de oficios, con los que se espera contribuir al desarrollo de habilidades y mejores oportunidades para los jóvenes cundinamarqueses.

Las metas de formación que se proyectan con las nuevas instalaciones son 2.355 tecnólogos, en 29 áreas tecnológicas, 3.394 en técnico laboral y 42 en otros niveles; 4.959 en articulación con la media y 73.171 en formación complementaria, para un total de cobertura de 83.950 personas.

Nuevos programas de formación

Entre los principales programas se encuentran: manipulación higiénica de alimentos, producción de pollo, preparación de bebidas de café  y  panadería; agroindustria panelera, prácticas agrícolas agropecuaria y servicio al cliente. Los jóvenes también se podrán preparar en operación de maquinaria pesada, formación digital, apoyo logístico y  mampostería. Los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en 254 empresas vinculadas al proceso de aprendiz

‫Compartir

Deja un comentario