El 30 de junio inicia el XVII Festival de Jazz de Villa de Leyva

105
0
‫Compartir

Del 30 de junio al 1 de julio próximo, se llevará a cabo La octava versión de este festival cuya convocatoria atrajo más de 177 músicos y 43 agrupaciones del país.

de Leyva | Prensa Festival de Jazz | Cultura |
 En esta oportunidad y despues de cuatro años de realizarse en la plazoleta del Carmen, el festival vuelve a concentrarse en la plaza principal de Villa de Leyva, escenario que acogerá las notas de los mejores exponentes así como a los noveles talentos del Jazz nacional.

En febrero de 2018 se realizó la cuarta convocatoria nacional, para la selección de  los participantes, la cual atrajo a más de 177 músicos y 43 agrupaciones del país. Los ganadores fueron: Adrián Herrera quinteto, Ente Jazz Flamenco, Colina Jazz trío, Felipe Rey cuarteto, Nicolás Rojas quinteto Y las agrupaciones de jóvenes promesas del Jazz: Vingus band de Medellín y en representación del departamento de Boyacá: Mr. Jazz y Nasa Histoires, y Los Pris.

Durante el festival la Corporación Villa Jazz Festival rendirá un homenaje al músico, compositor e impulsor del Festival: Carlos Posada Durán. Músicos de Villa de Leyva como Mauricio Posada, Joaquín Cruz y Justo Cuervo, serán quienes con sus melodías evoquen la obra y vida artística de este gran músico.

El portal web de artes, música y humanidades: Kairos.com.co, se ha vinculado al grupo de jurados de la convocatoria y brindarán al Festival una actividad académica a través del conversatorio: “El Jazz y la vida” con Juan Martín Fierro y Nicolás Parra.

Por su parte la Corporación continúa su labor de promoción y divulgación del Jazz, llegando a diversos públicos a través de la realización de diversas actividades que facilitan el acceso a la diversidad cultural a través de la música y las fusiones que se generan en torno al jazz.

El Festival se proyecta como un motor del desarrollo artístico, y del turismo cultural en la región, posicionando a Villa de Leyva dentro de la agenda jazzística nacional e internacional, aportando una excepcional mezcla entre el patrimonio material de la ciudad y el jazz como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Para esta versión, el evento está apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía municipal de Villa de Leyva. El acceso es libre al público, los asistentes pueden hacer su aporte al Festival a través de bonos de apoyo a la Corporación Villa Jazz Festival.

Villa de Leyva cuenta con más de 300 hoteles y hostales que le brindarán condiciones óptimas a los asistentes al Festival, así como también una amplia oferta gastronómica y de atractivos culturales y de naturaleza.

Prográmate para asistir aprovechando las facilidades de transporte que la Corporación Villa Jazz Festival ha realizado en alianza con el portal villajazz.pinbus.com con el fin de contar con una flota de buses y rutas oficiales del Festival que brindarán el servicio para transportarse en los trayectos de ida y regreso al festival desde Bogotá. Pinbus es una plataforma tecnológica que brindará a los asistentes la posibilidad de comprar tiquetes de bus on line para viajar con la familia y los amigos y vivir la mejor experiencia.

 

Contacto: Justo Cuervo Londoño Presidente Corporación Villa Jazz Festival y Paola Vargas Vaca directora ejecutiva del Festival.

Datos de contacto
Teléfonos:                       3158328617-315 3824376
Correo electrónico:       villajazzfestival2011@gmail.com
Blog:                                 https://villadeleyvajazzfestival.blogspot.com.co/
Facebook fan page:       https://goo.gl/yKG3pN https://www.facebook.com/villajazzfest
Instagram & Twitter:    https://twitter.com/Villajazzfest
#VillaJazzFestival #VillaJazzfest2018 #BoyacáViveJazz #Boyacáesparavivirla

‫Compartir

Deja un comentario