EL 44 Festival del Mono Núñez se lanza este sábado en Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

311
0
‫Compartir

Los mejores intérpretes de la música andina del país llegan a ritmo de tiple, bandola y guitarra al Teatro Mayor, como abre bocas de este festival.

Bogotá | Prensa Teatro Mayor | Cultura |
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será escenario del lanzamiento del Festival Mono Núñez, que todos los años se realiza en Ginebra, Valle, y que reúne a los más importantes exponentes de la música andina

Única presentación,  sábado 7 de abril, 8:00 p.m. Entradas desde $40.000.

En el año 1975, un grupo de personas del municipio de Ginebra, Valle del Cauca, decidieron hacer un concurso de música andina colombiana. Ante el éxito del primer Concurso y la buena acogida popular, los gestores y algunos habitantes de Ginebra, Buga y Cali decidieron crear una Fundación con el ánimo de manejar el Concurso, y según dicen los estatutos: “preservar, fomentar y difundir la música andina colombiana”. Igualmente se decidió darle al concurso el nombre de “Mono Núñez” en honor a Benigno Núñez Moya, músico, gran intérprete de la bandola, y compositor oriundo de Ginebra.

El Festival Mono Núñez se realiza cada año a finales del mes de mayo o a principios del mes de junio en Ginebra, Valle. En este 2018, del 30 de mayo al 4 de junio se celebrará la cuadragésima cuarta versión del Festival, y este concierto de lanzamiento, en el que participarán cuatro de los ganadores del año 2017, será el abrebocas de esta importante fiesta musical.

Artistas invitados

Yineth Urquina Córdoba – Florencia
Ganadora Gran Premio Mono Núñez Mejor Solista Vocal

Inició sus estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta. Hizo parte de la agrupación vocal mixta Preludio, con la que ocupó los primeros lugares en diferentes eventos nacionales. En 2013 viajó a Ibagué, donde integró el coro institucional del Conservatorio del Tolima, bajo la dirección de la maestra Gloria Yolanda Herrera. Es integrante del Ensamble de Música Colombiana con la banda sinfónica y con el coro institucional.

 

‫Compartir

Deja un comentario