El Dorado. Un mágico espectáculo lleno de muñecos de la compañía alemana Freaks und Fremde

56
0
‫Compartir

Tres titiriteros, una bailarina y un músico sumergen al espectador en una maravillosa expedición llena de imágenes, sueños y encuentros. 

Bogotá | Prensa Teatro Mayor | Cultura |
El Dorado. Un viaje del Teatro es una historia que parte de la leyenda de El Dorado y gira en torno a elementos como la búsqueda del oro, la felicidad y la buena vida, y llega a los domingos infantiles del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la compañía teatral alemana Freaks und Fremde. Única presentación el domingo 8 de abril, 8:00 p.m. Entradas desde $10.000.

El Dorado, un viaje del teatro, tiene como protagonistas a tres payasos y marionetistas, quienes con la ayuda de dos bailarinas han coleccionado una gran cantidad de historias en su aventura por Colombia, a donde llegaron en busca de oro y del “buen vivir”. Usan máscaras, marionetas, bailes y relatos para explorar, con la ayuda del público, esta tierra que finalmente no es tan extraña, pues los deseos y las aspiraciones de las personas son más parecidos de lo que creemos, donde sea que se encuentren.

La compañía Freaks und Fremde fue creada en 2006 por un grupo de actores, artistas y músicos quienes tomaron como punto de partida el arte del guiñol (títere de guante). En sus montajes combinan trabajo corporal, danza, títeres, música, teatro, proyecciones y narraciones, al tiempo que abordan problemáticas relacionadas con el ser humano. Sabine Köhler y Heiki Ikkola recibieron por su trabajo con la compañía el Premio de Arte 2015 de Dresde y el Premio de Arte 2017 del departame.

..

‫Compartir

Deja un comentario