El Teatro Libre abre convocatoria para Festival Internacional de Jazz

245
0
‫Compartir

Los 30 años del Festival Internacional de Jazz del teatro Libre, se celebrará este año del 15 al 30 de mayo, para dar más oportunidad a las agrupaciones de jazz nacionales a que participen de esta convocatoria.

Foto: Tomada del Portal Web Teatro Libre

Bogotá | Prensa Teatro Libre | Música |
 Como se ha venido haciendo en los últimos años, el Festival hará una Convocatoria Nacional, esta vez junto a Ortizo S. A. y con apoyo de Steinway and Sons. La Convocatoria otorgará al ganador un piano vertical ESSEX BY STEINWAY y un reconocimiento económico correspondiente a $2’800.000 como honorarios por su participación en un concierto en el XXX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre.

Las propuestas deberán enviarse al correo jazznacional@teatrolibre.com únicamente el 20 de marzo y los ganadores serán anunciados en la página del Teatro Libre y sus redes sociales el 2 de abril.

La agrupación ganadora será protagonista en uno de los 6 días del Festival con un concierto en el Teatro Libre de Chapinero el 16 de mayo.

Cambio de fechas

En esta edición el Festival ofrecerá seis conciertos en los que se presentarán reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo. Este año, en su aniversario número 30, la Fundación Teatro Libre decidió cambiar las fechas del Festival, el cual se realizará entre el 15 y el 20 de mayo. 

Sobre la convocatoria

Desde 2013 se abre para cada edición una Convocatoria Nacional para que grupos profesionales y universitarios se presenten en el marco del Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre. Se han candidatizado grupos de Bogotá y Medellín y de universidades locales como los Andes, la Javeriana, el Bosque, la INCCA y la Sergio Arboleda. La convocatoria tiene como objetivo enriquecer la trayectoria de las agrupaciones de jazz colombianas al abrir un espacio de encuentro con los principales artistas internacionales y nacionales de este género.

A ella pueden aplicar agrupaciones de jazz profesionales de cualquier lugar del país, cuyo formato incluya un piano en su instrumentación. Aquí toda la información.

 

Sobre el Festival

Inaugurado en 1988, el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre es uno de los primeros y más prestigiosos de América Latina. Desde su creación, se ha celebrado cada año (excepto en 1993) consagrándose como uno de los festivales más importantes del continente. Sus veintinueve ediciones han tenido lugar en las dos salas del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital. 

‫Compartir

Deja un comentario