El Teatro Mayor abre convocatorias para formación en danza Alma en Movimiento

56
0
‫Compartir

Alma en Movimiento es un programa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en alianza con Bancolombia que busca generar oportunidades y condiciones para construir y apoyar el desarrollo de talento para la danza en el país.

Bogotá | Prensa Teatro Mayor JMS | Cultura |
 Alma en Movimiento entra a su cuarto año y busca nuevos talentos. Esta iniciativa, fruto de la alianza entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia, busca bailarines con formación y experiencia en ballet clásico y otros lenguajes de danza, entre 16 y 24 años, que estén interesados en desarrollar su carrera profesional.

Los seleccionados participarán en el programa de formación que busca perfeccionar la técnica clásica, fortalecer su versatilidad y ofrecer un acompañamiento en su proceso de proyección profesional.

El cierre de inscripciones es el viernes 13 de julio, a la 5:00 de la tarde

La convocatoria abre audiciones para el cuarto año del programa de formación en danza y los candidatos preseleccionados serán invitados a participar de clases abiertas durante el mes de julio, donde deberán demostrar el dominio técnico, motivación y madurez necesarios para el desarrollo de su carrera.

Durante este periodo de preselección y selección final, los gastos de transporte, alimentación, alojamiento y seguro de salud de los concursantes correrán por cuenta propia.

Todos los participantes deberán contar con seguro de salud que tendrán que presentar durante el proceso de preselección y selección en la ciudad de Bogotá D.C.

 Los bailarines seleccionados participarán en el programa de formación en danza Alma en Movimiento que busca perfeccionar la técnica clásica, fortalecer la versatilidad de los bailarines en diversos lenguajes de danza y contar con el acompañamiento académico y profesional durante su proceso de proyección profesional en el mundo de la danza.

Instrucciones para la aplicación

  1. Diligenciar el formulario de inscripción en: Convocatoria Programa de Formación en Danza Alma en Movimiento
  2. Subir los requisitos establecidos en el formulario: hoja de vida (max. 2 páginas, 1 hoja) y dos videos de máximo cinco minutos cada uno, uno en técnica de ballet clásico y uno en otra técnica de danza.
  • Requisitos para la hoja de vida: incluir datos personales, educación, experiencia artística, premios o reconocimientos, una breve descripción de la proyección profesional (max. 50 palabras) y dos referencias (artísticas o académicas).
  • Requisitos para el video de técnica clásica:
    • No debe superar los 10 minutos
    • Mujeres usar trusa y mallas, hombres mallas y camiseta. No usar faldas ni calentadoras.
    • Realizar cada ejercicio para un solo lado
    • Barra:plié, tendu, adagio y grand battement.
    • Centro:adagio, pirouettes, petit allegro y grand allegro.
  1. Una vez diligenciado el formulario de inscripción recibirá un correo electrónico confirmando el registro.
  2. Si es preseleccionado, se le enviará un correo electrónico adicional con el instructivo sobre el periodo de clases abiertas.
  3. Se reciben inscripciones hastalas 5:00de la tarde del viernes 13 de julio de 2018.

Preselección
Se realizará una preselección a partir de la aplicación. Los participantes preseleccionados recibirán por correo electrónico un instructivo sobre el periodo de clases abiertas, confirmando su participación en el siguiente proceso de selección durante el periodo del 23 al 31 de julio de 2018 en Bogotá. La audición presencial es obligatoria en los días, horarios y lugares programados por el Teatro Mayor.

Selección

El proceso de selección para hacer parte del programa de formación Alma en Movimiento comprende una evaluación integral de los participantes y se hará con base en el desempeño global durante el periodo de clases abiertas. Los maestros tendrán en cuenta las habilidades técnicas y artísticas de los bailarines durante las clases, las condiciones físicas para la destreza de la técnica, la madurez, el sentido de responsabilidad y compromiso.

Durante la primera semana de agosto de 2018 se llevarán a cabo las entrevistas de los aspirantes seleccionados y se dará a conocer quienes conformarán el grupo para el cuarto ciclo basados en los criterios aquí mencionados. Los bailarines seleccionados recibirán la invitación formalmente para participar del programa y las clases iniciarán el 1 de septiembre de 2018. La decisión del Jurado será final y definitiva.

Los preseleccionados y seleccionados aceptarán el uso integral o parcial de los registros de fotografía, audio y video para los fines que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo considere convenientes, si a ello hubiere lugar.

Informes, dudas o comentarios por favor escribir a: almaenmovimiento@teatromayor.org

‫Compartir

Deja un comentario