En una gira de conciertos, 100 músicos colombianos compartirán con las mejores orquestas de música sinfónica del mundo

151
0
‫Compartir

Los escenarios más emblemáticos de Europa, cuna de la música clásica; le abren las puertas de su programación a la Filarmónica Joven de Colombia.

Nación | Prensa Sinfónica Juvenil | Cultura El amor por Colombia sonará con ímpetu en Suiza, Austria y Alemania, #LaJoven, como es conocida por sus seguidores, hará vibrar al público más exigente y conocedor, representando con orgullo, el talento de nuestro país.

Jóvenes entre 16 a 24 años, de todas las regiones de Colombia, reconocidos por sus presentaciones con esmoquin y tenis, se presentarán del 13 al 31 de marzo próximos, bajo la dirección del destacado director colombiano, Andrés Orozco-Estrada, en 10 conciertos en los más importantes teatros de Europa.

Es la segunda vez que la Filarmónica Joven de Colombia es invitada por su alta calidad artística, a realizar su gira por Europa, la primera vez en 2017, también bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada, obtuvo un amplio reconocimiento de la crítica especializada, la prensa local y el público que asistió a sus 8 conciertos. En esta oportunidad será preparada por músicos de la Sinfónica de Tonhalle de Suiza. En este país se presentará por primera vez y el concierto promete ser memorable reuniendo a otros 100 músicos suizos de esa orquesta.

El Coordinador Artístico de la Filarmónica Joven de Colombia proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda; Carlos Buitrago, manifestó que la gira de la orquesta en Europa es un reto muy grande para los 103 jóvenes que harán parte de esta experiencia. “Alemania y Austria son plazas muy importantes, cuyo público es quizá el más exigente del mundo, lo cual nos impulsa a realizar una apuesta innovadora no solamente a nivel musical, sino también escénico”, agregó.

Precisamente, esta orquesta colombiana, catalogada por la prensa y la crítica internacional como una de las mejores de América latina, desarrolló un concepto visual único para una de las obras más emotivas y representativas; “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky, se trata de una innovadora coreografía realizada por los músicos de la orquesta, complementada  con proyecciones de video y diseño de luces que proporcionan una experiencia de concierto diferente, estimulando los sentidos y abriendo nuevos caminos al público.Su repertorio, incluye la quinta sinfonía de Piotr I. Tchaikovsky, Concierto para Arpa y Orquesta de Alberto Ginastera, junto al arpista Xavier De Maistre, América Salvaje de Jimmy López, Tangazo y Popol Vuh también del compositor, Alberto Ginastera, además junto a #LaJoven actuará el solista Armando Villazón, quien tiene residencia Artística desde el 5 de marzo en Zurich.

Conciertos:
Zurich, Suiza: Tonhalle Maag, Jueves 21 de Marzo
Zurich, Suiza: Tonhalle Maag, Viernes 22 de Marzo: side-by-side con Tonhalle
Freiburg, Alemania: Konzerthaus Freiburg, Lunes 25 de Marzo
Stuttgart, Alemania: Liederhalle Stuttgart, Martes 26 de Marzo
Vienna, Austria: Musikverein | Großer Saal, Jueves 28 de Marzo
Linz, Austria: Brucknerhaus Linz, Viernes 29 de Marzo
Frankfurt, Alemania: Alte Oper, Sábado 30 de Marzo
Colonia, Alemania: Philharmonie, Domingo 31 de marzo

‫Compartir

Deja un comentario