Ganadores Concurso Cantalicio Rojas en el Festival Nacional de la Música Colombiana

300
0
‫Compartir

Este fin de semana dio inicio el principal evento de la música colombiana del país que se realiza en la ciudad de Ibagé. Conozca los ganadores del Concurso Cantalicio Rojas, evento inaugural en el que se homenajea al Maestro Cantalicio Rojas.

Nación | Prensa Festival Música Colombiana | Festividades |

Ibagué inició este fin de semana las festividades que exaltan la cultura Colombiana por medio de eventos cargados de diferentes aires musicales.

En la mañana del viernes 17 empezó el día, con el VIII Concurso Departamental “Cantalicio Rojas” en el Parque de la Música, concurso creado para homenajear al Maestro Cantalicio Rojas, dicho certamen se dividió en dos categorías, Semilleros y Adultos. Los ganadores de dichas categorías fueron:

Categoría Semilleros

Primer lugar: Escuela de Música Tradicional de El Espinal
Segundo lugar: Escuela de la Música “Tradición Anzoátegui”
Tercer lugar: Casa de la Cultura “Cantalicio Rojas” de Natagaima

Categoría Adultos

Primer lugar: Ensamble Musical Cantalicio Rojas de Natagaima
Segundo lugar: Cuarteto de Guitara sus 4 de Ibagué
Tercer lugar: Dueto “Gómez y Peralta” de Ortega

Por otro lado, varias de las mejores universidades como: Universidad de Antioquia, Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad del Tolima, entre otras, participaron en el IV Encuentro Nacional Universitario, que tuvo lugar en el Parque Murillo Toro, dando a conocer el talento musical de estudiantes de diferentes regiones del país.

Al atardecer, el parque Murillo Toro vivió el II Encuentro de Músicas de las Regiones donde el dúo “Nocturnal” cuyos integrantes hacen parte de la agrupación musical La gran rondalla colombiana, impresiono al público por sus voces.

Al caer la noche, el Teatro Tolima dio lugar al Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” donde se reunieron los mejores duetos del país. Seguido del XX Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” también llamada Novia de Ibagué, homenajeada en esta edición del festival, donde cinco de los mejores compositores del país expusieron sus obras musicales

‫Compartir

Deja un comentario

Artículos recomendados