Iglesia se pronuncia ante organismos internacionales para la liberación de la religiosa secuestrada

222
0
‫Compartir

Durante la Asamblea de la Conferencia Episcopal, que se realiza actualmente, se adoptó la solicitud frente a organismos internacionales para lograr la liberación de la religiosa Gloria Cecilia Narváez secuestrada en Malí.

Foto Vanguardia.com

| Nación | Prensa Guillermo Romero | Religión |
 Dos puntos importante se adelantaron durante la agenda de la 103 Asamblea de la Conferencia Episcopal. La primera, la solicitud a organismos internacionales para lograr la liberación de la religiosa Gloria Cecilia Narváez secuestrada en Malí y la segunda, la grave situación social por la que atraviesa Venezuela.

El grupo terrorista Al Qaeda dio a conocer un video en el cual aparece la religiosa, raptada el 7de febrero y monseñor Castro aseguró que hay cuatro países solicitando su pronta liberación.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez recordó que la crisis social y política que vive su país es “gravísima” y que es urgente un diálogo entre el Gobierno y la oposición para evitar más derramamiento de sangre.

¿Por qué al Papa se le dice pontífice?

Según los estudiosos del latín, Pontifex Maximus se traduce como “Puente Mayor”, o sea máximo intermediario entre los hombres y los dioses.

Uno de los títulos del Papa es el de Sumo Pontífice. El diccionario de la Iglesia, lo define diciendo que “el Papa es el obispo supremo o el más importante en la Iglesia, el obispo que está por encima de todos los demás obispos. Se ha usado desde finales del siglo VIII por los papas. Y hasta el siglo XI lo usaron también los obispos”.

Para monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, jesuita ecuatoriano y obispo de la Diócesis de Fontibón, se le llama Pontífice porque es el puente entre Dios y los hombres.

De Ocaña para Medellín

El monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos quien participa en la 103 Asamblea del episcopado, comentó que mucha gente se está preparando en Ocaña, especialmente para asistir a los eventos en Medellín.

Por su situación geográfica Ocaña tiene dificultades de comunicación, no tenemos comunicación aérea, todo es terrestre. Hay un grupo que está organizando una peregrinación para fieles laicos, hay un grupo de sacerdotes que va asistir a la concelebración y también hay un grupo de seminaristas que estarán en la audiencia que el Papa tendrá en la Plaza de eventos la Macarena”, comentó el prelado.

Mensaje del papa en la conferencia general de la FAO

El Papa Francisco fue claro al afirmar este lunes 3 de julio: “Una mirada a la situación actual del mundo no nos ofrece imágenes consoladoras. No podemos, sin embargo, permanecer únicamente preocupados o acaso solo resignados. Este momento de evidente dificultad debe hacernos también más conscientes de que el hambre y la malnutrición no son solamente fenómenos naturales o estructurales de determinadas áreas geográficas, sino que son el resultado de una más compleja condición de subdesarrollo, causada por la inercia de muchos o por el egoísmo de unos pocos. Las guerras, el terrorismo, los desplazamientos forzados de personas que cada vez más impiden o, al menos, condicionan fuertemente incluso las actividades de cooperación, no son fruto de la fatalidad, sino más bien consecuencia de decisiones concretas”, dijo.

Se trata de un mecanismo complejo que fustiga ante todo a las categorías más vulnerables, excluidas no solo de los procesos productivos, sino también obligadas a menudo a dejar sus tierras en busca de refugio y esperanza de vida. Como también están determinados por decisiones tomadas en plena libertad y conciencia los datos relativos a las ayudas a los Países pobres, que siguen mermando cada día, no obstante los reiterados llamamientos ante las situaciones de crisis cada vez más destructoras que se manifiestan en diferentes áreas del planeta”, agregó.

‫Compartir

Deja un comentario