La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia

1031
0
‫Compartir

Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena son las ciudades elegidas para la visita del sumo pontífice. Se sabe que tendrá una charla con el presidente Juan Manuel Santos y se reunirá con algunos líderes políticos, adicionalmente hablará sobre la reconciliación.

 

| Nación | Prensa Guillermo Romero Salamanca | Eventos |
Monseñor Fabio Suescún, encargado de la visita papal a Colombia, ofreció una conferencia en el Encuentro Nacional de Comunicadores en donde informó que el Papa Francisco visitará cuatro ciudades, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde desarrollará una agenda centrada en la reconciliación.

Más de doscientos periodistas asistieron a la invitación de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Los temas fundamentales del Papa en Colombia

  • En Bogotá tendrá una charla con el presidente Juan Manuel Santos y se encontrará con algunos líderes políticos. En la plaza de Bolívar estará con los jóvenes y celebrará la Eucaristía en el Parque Simón Bolívar con el tema de la vida, la paz y María Madre de la vida

  • En Villavicencio hablará sobre reconciliación y previsiblemente se encontrará con víctimas del conflicto y con guerrilleros desmovilizados. Tendrá oportunidad también para hablar sobre el cuidado con la naturaleza

  • En Medellín realizará una “acción de gracias por las vocaciones” en Colombia

  • En Cartagena vivirá en primera persona “el contraste agudo de la pobreza” acompañando a los más desfavorecidos y centrando toda la atención en la figura de San Pedro Claver.

Desde hace más de seis meses, un equipo de sacerdotes y laicos han documentado al Papa sobre los hechos que ocurren en Colombia.

Tres solideos para Colombia

El solideo es un casquete de seda que lo usan en sus cabezas y por lo general, lo llevan en Papa, los obispos o los cardenales. Significa que sólo se puede quitar ante Dios. El Papa se despoja de él cuando está frente al Santísimo o durante algunos momentos de la Eucaristía, desde el Prefacio hasta la Comunión.

Su secretario siempre lleva tres por si acaso el viento le hace una mala jugada al Papa.

‫Compartir

Deja un comentario