La Filarmónica Joven de Colombia desarrolla una APP gratuita para divertirse con la música sinfónica

92
0
‫Compartir

La aplicación Karaoke Sinfónico, quiere acercar a los colombianos con la música sinfónica de forma didáctica; desde ser parte de la orquesta, hasta practicar obras e instrumentos. la aplicación quiere motivar a las nuevas generaciones.

 

Foto: Prensa Fundación Bolívar Davivienda.

Nación | Prensa Fundación Bolívar Davivienda | Música |  
  “La selección Colombia de música sinfónica” como es conocida por muchos, es un proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda, que logró con cada una de sus presentaciones, el reconocimiento de la crítica, prensa especializada y público internacional en Europa y América; como una de las mejores orquestas juveniles de Sur América. Ahora el objetivo es lograr que todos se enamoren de la música sinfónica a través de este app:

Músico Aficionado 

En esta modalidad, los usuarios convertirán su celular en un instrumento musical, tocando los círculos que aparecerán en pantalla, seguirán el ritmo de grandes obras sinfónicas; interpretadas por la Filarmónica Joven de Colombia, en 4 niveles que aumentarán de complejidad, en la medida que el usuario avance, hasta alcanzar los mejores puntajes que lo posicionen en el primer lugar del ranking.

Instrumento Real 

En la segunda modalidad, los usuarios darán a conocer todo su talento, al interpretar el instrumento de su preferencia, siguiendo la partitura de 5 obras sinfónicas en la pantalla de su celular, grabando y subiendo en línea su presentación para que otros usuarios las admiren y voten. Las obras son: Primavera de Vivaldi, Sinfonía 7 de Beethoven, Los Planetas, Júpiter de Gustav Holst, Suit 3 Aire de Bach y la Obertura de Guillermo Tell.

La Filarmónica Joven de Colombia, está conformada por jóvenes, entre los 18 y 24 años de edad, de todas las regiones del país, quienes anualmente tienen la oportunidad de audicionar  frente a jurado experto de la Mahler Chamber Orchestra y otros grandes del mundo, para representar al país con su interpretación ante miles de personas en el mundo.

Varios elementos caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan. El App desarrollada por esta gran orquesta, está disponible en Android y IOS y es totalmente gratuito.

‫Compartir

Deja un comentario