La Fusión Filarmónica Juvenil celebra el cumpleaños 479 de Bogotá con un repertorio colombiano

985
0
‫Compartir

Bogotá cumple 479 años y el 6 de agosto a las 11 de la mañana el Teatro Mayor presenta la Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) en único concierto.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une a la celebración con el concierto de la Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). Dirigida por el maestro Eduardo Carrizosa, en la  interpretación de un repertorio de música colombiana, la cual estará acompañada por la agrupación tradicional de los Llanos Orientales “Cimarrón”, en un único concierto el domingo 6 de agosto a las 11:00 de la mañana en el Teatro Mayor.  Entradas desde $10.000.

La Fusión Filarmónica Juvenil está integrada por músicos de tres de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: la Banda Filarmónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. Estos talentosos jóvenes serán los encargados de prender el cumpleaños de Bogotá con una selección de obras del folclor colombiano haciendo un recorrido musical por la geografía colombiana a través de bambucos, pasillos, torbellinos, currulaos, fandangos y porros entre otros. Mi Buenaventura de Petronio Álvarez, Caballo viejo de Simón Díaz y San Pelayo, de Victoriano Valencia, son algunos de los clásicos que pondrán a gozar a los colombianos.

Programa

1. Ancestro(1988), Bambuco. Germán Daría Pérez
2. Despasillo. Pasillo. Lucas Saboya
3. Viva la fiesta. Torbellino. Luis María Carvajal
4. Bambuquísimo (1992). Bambuco. León Cardona
5. Adiós a Bogotá(1920). Danza. Luis A. Calvo
6. Gloria Eugenia(1956). Bambuco. Manuel J. Bernal 
7. Pacífico amoroso. Aguabajo. H. C. González.
8. Bogotá futuro. Marcha. Ricardo Liévano.
9. Alma bogotana. Bambuco. Carlos Rozo
Intermedio

1. Tema del amanecer. Cantos tradicionales de vaquería.
2. Caballo Viejo. Simón Díaz
3. Zumbajam.Variaciones sobre un tema tradicional. 
4. Mi Buenaventura (1931). Currulao. Petronio Alvarez 
5. Pacífico amoroso. Aguabajo. H. C. González.
6. María Varilla. Porro tradicional. Arreglo de Victoriano Valencia
7. Kalamary. Paráfrasis sobre temas de Lucho Bermúdez
8. La patillalera. Paseo. Rafael Escalona 
9. San Pelayo. Fandango. Victoriano Valencia

 

Eduardo Carrizosa – Director Invitado

Nacido en Bogotá, el maestro Eduardo Carrizosa Navarro ha sido Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Director Titular de la Banda Sinfónica Nacional y Director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja. Especialista en música colombiana, el maestro Carrizosa ha dedicado 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales.

Grupo Cimarrón

Intérprete de  joropo, música y danza tradicional de la región de los Llanos Orientales de Colombia. Es liderado por el arpista Carlos Rojas y la vocalista llanera Ana Veydó. Cimarrón ha cautivado audiencias alrededor del mundo. Su álbum Sí Soy Llanero, grabado para Smithsonian Folkways Recordings, fue nominado a los premios Grammy americanos en 2005 en la categoría Best Traditional World Music Album y su actuación en la Feria de la Música WOMEX en el 2008 recibió elogios. Su más reciente álbum ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia ganó la categoría de Mejor Álbum Latino de los premios americanos Independent MusicAwards 2012.

‫Compartir

Deja un comentario