La Mesa celebrará sus 239 años con eventos culturales durante 3 días

484
0
‫Compartir

Del 10 al 13 de marzo entre exposiciones, música, teatro, arte, conciertos, salud, deporte, acto por la Paz y muchos eventos más, La Mesa dará la bienvenida a sus habitantes y turistas para que celebren en comunidad los 239 años de fundación local. 

DSC_0097

La Mesa| Prensa Alcaldía| Cultura|
Para comenzar la celebración, este jueves 10 de marzo, a las 7 de la noche, se realizará el lanzamiento de la exposición ‘Vacíos y Expresión, 239 años’, en el centro comercial Jábaco. Artistas locales, distritales y departamentales, exhibirán esculturas realizadas con sal, pinturas y obras que estarán situadas hasta el próximo 30 de marzo en ese escenario, para deleite de los amantes del arte.

El viernes 11 de marzo, con apoyo de las escuelas de formación del municipio y la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, se trasladará por primera vez en la historia la celebración del aniversario a las Instituciones Educativas de las Inspecciones de San Joaquín, San Javier y La Esperanza. En simultánea y abierto a todo público, se proyectarán espectáculos músicales, artísticos y culturales.

El mismo día pero en horas de la noche, en apoyo del Comando General de las Fuerzas Militares, se realizará el lanzamiento de la campaña “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”, en honor a los Héroes de la Patria, donde como gran invitado musical la agrupación colombiana “Alkilados” hará el show propuesto como rumba sana para los jóvenes del municipio.  La presentación estará acompañada del comediante César Corredor con el personaje de “Barbarita”, parranda vallenata y mariachis en homenaje al municipio.

El sábado, que fue declarado día cívico en La Mesa, inicia con el desfile de las Fuerzas Armadas de Colombia desde las 8 am, partiendo de la Avenida de Los Estudiantes (carrera décima).  A su llegada, se realizará en el parque principal la condecoración al Señor General Juan Pablo rodríguez Barragán, Comandante del Ejército Nacional en reconocimiento a su labor social y ejemplarizante para los mesunos, al ser natal de esta tierra.

Posteriormente en compañía del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se firmará el “Muro por la Paz”, donde se pretende vincular simbólicamente el interés del departamento y el municipio con el proceso de paz y su firma en La Habana

Adicionalmente, habrá una jornada de salud para los mesunos más vulnerables, donde se ofrecerán servicios de medicina general, odontología y especialistas. A su vez, los jóvenes que no hayan resuelto su situación militar podrán acercarse al Colegio Americano Menno para solicitar información.  En la noche podrán disfrutar de fiesta con orquesta para el cierre de la jornada.

El domingo 13 de marzo, con eventos deportivos en el Estadio Municipal y la recién inaugurada cancha cubierta del Barrio La Perla, las Selecciones Cundinamarca de baloncesto, voleibol y fútbol se encargarán  del cierre de esta gran fiesta.

‫Compartir

Deja un comentario