La Orquesta Sinfónica del Estado de México llega por primera vez el Teatro Mayor

189
0
‫Compartir

Con dos únicos conciertos se presenta este fin de semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) bajo la batuta de su director, Enrique Bátiz.

 Bogotá | Prensa Teatro Mayor | Cultura |
Los recitales presentarán obras de compositores como Johannes Brahms, Dmitri Shostakovich, Johann Strauss y Sergei Rachmaninov y del mexicano Manuel M. Ponce, este viernes 23 y sábado 24 de junio, a la 8:00 de la noche.

En 1975, la OSEM realizó su primera gira por los Estados Unidos.

En el 2002, fue su primera presentación europea en el prestigioso Festival de Schleswig Holstein, Alemania.

En el 2005, hizo su primera gira por la República Popular de China.

En el año 2010, participó en la edición 59 del Festival de Música y Danza en Granada, España.

En 2012, fue su segunda visista la República Popular de China, donde ofreció siete conciertos entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

En el concierto del viernes 23 de junio, la orquesta interpretará la Obertura Académica Op. 80 de Johannes Brahms, el Concierto para violín y orquesta Manuel M. Ponce con la violinista lituana Dalia Kuznecovaite como solistas y la Sinfonía n.° 5 de Dimitri Shostakovich.

El sábado 24 de junio, el repertorio será,  Don Juan Op. 20 de Johann Strauss, Concierto para piano de Manuel M. Ponce con la pianista rusa Irina Chistiakova y la Sinfonía n.° 2 de Sergei Rachmaninov.

Entradas desde $40.000.

‫Compartir

Deja un comentario