Los chistes del Papa Francisco

741
0
‫Compartir

Los invitamos a hacer un pequeño recorrido por algunos de los momentos en los que el sumo pontífice católico ha compartido su sentido del humor con el resto del mundo. Diplomáticos, políticos, líderes religiosos, periodistas y deportistas son algunos de sus homólogos para sonreír.

| Nación | Prensa Guillermo Romero | Religión |
Una de las excelentes características del Papa Francisco es su fino sentido del humor. Su carcajada ya se reconoce y ha sido grabada, como cuando el primado de la iglesia anglicana Justin Welby le preguntó: “¿Sabes cuál es la diferencia entre un estudioso de la liturgia y un terrorista? El Pontífice esperó la respuesta. “Con el terrorista se puede tratar”. Y ahí mismo la risotada fue estruendosa y horas después ya era viral en las redes sociales.

Una embajada

En una celebración litúrgica en Roma, en medio del sermón, contó que un día en una casa sonó el teléfono: “—Ring, ring, ¿Aló? –¿Es la embajada de Laos? –Sí, señor. –Pues mándeme uno de vainilla”.

Y la risotada fue general entre los fieles.

En el encuentro con el expresidente Correa

El 28 de abril del 2015, en el Vaticano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa después del encuentro con el Papa, apuntó en su twitter: “Me contó un chiste. A todos sorprendió que escogiera llamarse “Francisco”, porque siendo argentino, esperaban que se llame “Jesús II””.

Al rato, Correa volvió a escribir: “Un abrazo a nuestra querida Argentina, y perdón por el chiste, pero fue… ¡del propio Papa!”.

Chiste sobre los antisemitas

El 29 de octubre del 2015, se reunió con seis líderes mundiales de la religión judía en una audiencia privada.

Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano y viejo amigo del Pontífice relató:

 “Contó la historia de un cura antisemita que cuando podía atacar a los judíos, los atacaba. Un día, en un sermón, este cura encontró un pretexto y empezó a atacar a los judíos, como siempre, en forma virulenta. En una pausa, Jesús se baja de la cruz, mira a la Virgen y le dice ‘mamá, vámonos, parece que aquí no nos quieren'”. El prelado Epelmal añadió “En verdad ya lo había contado hace dos años, cuando nos recibió en ocasión del Año Nuevo Judío”.

Cómo se suicida un argentino

En el encuentro que sostuvo el 13 de marzo del 2015 con Valentina Alazraki la corresponsal de Televisa en el Vaticano, le estaba comentado sobre la reacción en su país sobre su elección. “Los argentinos, cuando vieron un Papa argentino, se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino. Los argentinos que no somos humildes y que somos muy engreídos”, estaba diciendo esto, cuando interrumpió para preguntarle a la comunicadora: “¿sabe usted cómo se suicida un argentino? Se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo”.

Jugamos diferente

El 22 de junio de este año tuvo un encuentro con miembros de la NFL y le llevaron una camiseta con su nombre y el número uno, asó como un casco firmado por algunas celebridades de la historia de este deporte. Al final el Papa, les dedicó una broma sobre el fútbol en Argentina: “A mí me gusta mucho el fútbol, pero en Argentina lo jugamos diferente”.

Una respuesta oportuna

Un mes antes de su viaje a México, el 5 de enero del 2016, el Papa estaba en la Plaza de San Pedro y un peregrino le transmitió la alegría de sus compatriotas por recibirlo y entonces el Pontífice le preguntó: “Con tequila o sin tequila”.

La pregunta para Ronaldinho

El 5 de febrero del 2016, el Papa recibió a varios jugadores brasileros y les dijo: “hay dos cosas que hay que preguntarle a un brasilero”, e inmediatamente hizo la primera: “¿era agua o no?” haciendo referencia al conocido episodio en el Mundial de Italia ´90, cuando se enfrentaron Argentina y Brasil, y desde el banco argentino convidaron un poco de agua a un jugador brasilero, que terminó descompuesto. La respuesta de Ronaldinho ante la pregunta del Papa, fue un “no” dicho entre risas.

Luego, lanzó la otra pregunta y quizás la más picante: “Pelé o Maradona”, le dijo Francisco al crack brasilero. Esta vez no hubo respuestas de parte de Ronaldinho, solo risas, no solo de él sino también de todos los presentes.

‫Compartir

Deja un comentario