Ludirlena Pérez Carvajal recibió el premio Cafam a la mujer 2019

50
0
‫Compartir

“Me motiva hacer parte de un escenario donde confluyen la esperanza, la solidaridad y la inspiración”, dijo la Primera Dama en la entrega del Premio Cafam a la Mujer 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ludirlena Pérez Carvajal, premio Mujer Cafam 2019

En esta oportunidad el premio fue para Ludirlena Pérez Carvajal, del departamento de Caldas, quien fue víctima del conflicto armado y fundó en 2009 la Organización de Mujeres Víctimas Gestionando Paz.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, participó en la entrega de la versión número 31 del Premio Cafam a la Mujer, evento en el que pronunció su primer discurso como Presidenta Honoraria y destacó la labor de las 28 mujeres nominadas, que lideran programas sociales y humanitarios en comunidades vulnerables del país.

En esta oportunidad, el Premio Mujer Cafam fue para Ludirlena Pérez Carvajal, del departamento de Caldas, quien con base en su historia, decidió fundar en 2009 la Organización de Mujeres Víctimas Gestionando Paz, para el empoderamiento de la mujer y para darle una voz.

También ha impulsado proyectos productivos en avicultura, seguridad alimentaria y bovinos, con el fin de que las mujeres puedan conseguir un sustento económico y ser apoyo para sus familias. Con sus diferentes iniciativas, esta caldense ha logrado beneficiar a más de 5.000 personas.

 “La mujer, como espina dorsal de la sociedad, merece oportunidades de inclusión real, merece ser tenida en cuenta para toda toma de decisiones. Es por ello que la inclusión debe ser integral, generar igualdad y equidad, eliminando así las brechas entre los hombres y mujeres a través del dialogo, construyendo paz”, señaló Ludirlena.

También se entregó la mención honorífica Mujer Cafam Bogotá a Gloria Londoño de Cajiao, quien fundó en 1981 el Hogar San Mauricio, con el propósito de proteger la vida de niños y niñas que han sido maltratados o abandonados, brindando apoyo y atención a más de 500 niños al año.

Y la distinción Mujer Cafam Boyacá a Ginna Alejandra Jiménez Vergara, quien en 2014 fundó en el Centro de Trabajo para transformar los productos del municipio, que genera empleo a madres cabeza de familia en zonas rurales, las asesora para empoderarlas y las ayuda a comercializar sus productos. Hasta el momento se han beneficiado mas de 22.000 familias.

                                                                                      María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación. Foto: Cesar Carrión

Nación | Prensa Presidencia |  Cultura |
  La Primera Dama felicitó y manifestó su admiración a las 28 candidatas, provenientes de diferentes departamentos, que participaron en esta versión del Premio, y las invitó “a que sigan construyendo, a que no se desanimen, a que no dejen que nada las detenga”.

Durante la ceremonia se hizo un homenaje especial a las madres de los deportistas colombianos reconocidos internacionalmente por sus logros y que han dejado en alto el nombre de Colombia.

Ellas fueron Claudia Londoño, madre de Mariana Pajón; Neila Rivas (Yuberjén Martínez), Eloísa Reyes (Nairo Quintana), Carolina Rubio (Esteban Chaves), Marcela Bello (Juan Guillermo Cuadrado), y María del Pilar Rubio, la mamá de James Rodríguez.

‫Compartir

Deja un comentario