Más de cien artistas en el Salón Nacional de Artistas

234
0
‫Compartir

El equipo curatorial presentó en días pasados, el listado oficial de artistas que se darán cita en este importante evento cultural, que se llevará a cabo en la ciudad de Pereira durante los meses de septiembre y noviembre de este año.

Chia 160823 Gov Arte

Nación | Prensa Ministerio de Cultura | Cultura
El evento de mayor trayectoria en las artes visuales en Colombia, el Salón Nacional de Artistas (SNA), cumple 76 años de historia. Esta edición, que se llevará a cabo del 16 de septiembre al 14 de noviembre de 2016, es organizada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Pereira, en asocio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Cámara de Comercio de esa ciudad, con el apoyo del Museo de Arte y de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El Salón tendrá seis sedes principales en la ciudad: el Museo de Arte de Pereira, el antiguo Club Rialto, la Alianza Francesa, el Centro Colombo Americano, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Parque Olaya Herrera.

El equipo curatorial de AÚN 44 Salón Nacional de Artistas, conformado por Rosa Ángel, como directora artística, y por Víctor Albarracín, Inti Guerrero y Guillermo Vanegas, presentó el pasado martes 23 de agosto, el listado oficial de artistas, el cual puede ser consultado en Listado de artistas AÚN 44 Salón Nacional de Artistas

“Esta es la primera vez en la historia del Salón Nacional de Artistas en que hay un componente editorial. Esto nos permite mostrar que hay un panorama muy potente e inexplorado. Los artistas están en permanente movilidad y están accediendo a otros espacios, contaminándose de otras áreas como las ciencias sociales”, informó Víctor Albarracín.

“El Salón Nacional de Artistas reviste una gran importancia para la ciudad, no sólo en el contexto local, sino en el nacional e internacional. En Pereira, la cultura viene siendo protagonista con iniciativas como ésta, que permiten hacer de nuestra ciudad la verdadera capital del Eje Cafetero”, señaló Yamily Álvarez Gil, directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.

Para involucrar diferentes sectores culturales de la ciudad de Pereira se han diseñado varias estrategias que permitan la participación de otros agentes o comunidades culturales en espacios de interacción, fuera de los convencionales.

AÚN 44 SNA articula tres componentes que se configuran como lineamientos conceptuales: el componente expositivo; el académico, con actividades como residencias artísticas y curatoriales y seminarios teóricos y, un componente editorial con publicaciones significativas para pensar y reflexionar sobre el momento actual.

‫Compartir

Deja un comentario