MinCultura capacitará a gestores culturales

589
0
‫Compartir

Hasta el 19 de junio habrá inscripciones para el ‘Diplomado en diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural 2017’. Los gestores de seis regiones del país podrán perfeccionar sus iniciativas y presentarlas a convocatorias para su financiación.

| Nación | Prensa Ministerio de Cultura | Educación |
 En el marco de la estrategia de formación en gestión cultural del Ministerio de Cultura, se abrió el “Diplomado en diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural”. Las sedes del Diplomado estarán ubicadas en Arauca (Arauca); Cartagena (Bolívar); Fusagasugá (Cundinamarca); Tadó (Chocó); Acacías y Villavicencio (Meta); Riohacha (La Guajira); Santa Ana y Santa Marta (Magdalena).

Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Cultura y las entidades territoriales buscan potenciar las capacidades en gestión cultural de los agentes del sector. Se espera que a través del aprendizaje y uso de herramientas conceptuales y metodológicas, los participantes cualifiquen sus competencias respecto al diseño y formulación de proyectos estratégicos, en diversos ámbitos y esferas de la cultura en las regiones.

Cómo postular

Los interesados en postularse deberán diligenciar el formulario de inscripción que estará disponible hasta el 19 de junio en el siguiente link: https://goo.gl/forms/WkcfEwqUHovpoLAl2

La publicación del listado de admitidos se hará el 27 de junio en la página web de la Dirección de Fomento Regional: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional

Sobre el Diplomado

El contenido del Diplomado para esta versión hará énfasis en la Metodología General Ajustada (MGA) del Sistema General de Regalías y la Metodología para la presentación de Proyectos del Programa Nacional de Concertación.

Este Diplomado es una iniciativa de la Dirección de Fomento Regional de MinCultura con el apoyo del Programa Nacional de Concertación, perteneciente a esta Cartera y en convenio con la Universidad EAN.

En la presente convocatoria se adhieren al convenio para la financiación de sedes para gestores de su región, la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, el Instituto Departamental de Cultura del Meta y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Adicionalmente, la Alcaldía de Fusagasugá, mediante su Secretaría de Cultura, financiará el apoyo logístico de una sede en este municipio.

Con excepción del Meta, Magdalena y Cartagena, que tendrán dedicación exclusiva a quienes habiten y desarrollen su quehacer cultural en estos territorios, los criterios de selección para los participantes en las sedes del diplomado serán los mismos.

Consulte aquí el folleto del Diplomado:

http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional

 

‫Compartir

Deja un comentario