Paro del magisterio se tomará este martes a Bogotá

701
0
‫Compartir

En el último comunicado de Fecode, se informa que el martes 6 de junio desde las 9 am, delegaciones de maestros provenientes de varios lugares del país, participarán en la Jornada Nacional de movilización y concentración del Magisterio Colombiano en Bogotá.

 Nación | Fecode | Educación |
Para este paro que  cumple un mes, ha llevado a 350.000 maestros a exigir sus derechos marchando por las calles de todo el país.  

Para la toma del martes se han establecido tres puntos de salida:

– Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01) desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera Octava y subir a la carrera Séptima, hasta la plaza de Bolívar,

– La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51) se avanzará por la autopista Sur hasta la carrera 30, por donde se ira hasta la calle 13 para subir a la carrera Séptima, hasta la plaza de Bolívar,

– La avenida Boyacá con calle 13, se marchará por toda la calle 13 hasta la Séptima, para llegar a la plaza de Bolívar, donde se concentrarán.

Las delegaciones departamentales de docentes se movilizarán a pie y en bus, haciendo paradas en los sitios y municipios estratégicos y/o emblemáticos de la región durante el recorrido; organizando caminatas a la entrada y salidas de dichos sitios y el recibimiento a la llegada y la partida.

El objetivo será visibilizar el movimiento por la defensa de la educación pública, y los derechos y reivindicaciones del magisterio.

Luego, esas caravanas respaldarán a la comisión negociadora de Fecode para que el Gobierno acceda a llegar a un buen acuerdo, en el marco del Pliego de Peticiones.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario