Premio y becas para el sector de la danza en Colombia

352
0
‫Compartir

Becas de circulación, investigación y creación, pasantías y el Premio Nacional de Danza, son los estímulos que dará el Ministerio de Cultura para impulsar el sector en 2016. La convocatoria más reciente se cerrará el 15 de febrero y la última, el 1 de abril de este año.

Nación| Prensa Mincultura| Cultura|
A través de la Convocatoria de Estímulos 2016,  el Ministerio de Cultura busca fortalecer el sector de la danza con becas nacionales e internacionales, investigaciones, consolidación de redes de trabajo, cinco pasantías en Cuba y el Premio Nacional de Danza 2016. Las convocatorias dirigidas a bailarines, compañías de danza, maestros de danza e investigadores, se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Danza.

 Las becas de circulación buscan la movilidad de grupos y compañías de danza en festivales, temporadas o circuitos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

En cuanto a las becas de creación, el propósito es estimular la producción de nuevas creaciones, obras, repertorios y puestas en escena, en todos los géneros de la danza.

Las becas de investigación buscan apoyar la producción escrita de investigaciones que aporten a la consolidación de conocimiento sobre los desarrollos de la danza en Colombia.

Por otro lado, artistas autodidactas o profesionales de danza en cualquiera de sus géneros, con una trayectoria artística demostrable de por lo menos cinco años, tendrán la posibilidad de postular a una pasantía en Cuba.  El Objetivo es abrir posibilidades de cualificación técnica y pedagógica para bailarines y maestros en el Instituto Superior de Artes de la Habana, Cuba.

Por último, el Premio Nacional de Danza que llega a su séptima versión en 2016, entregará $40 millones a coreógrafos y compañías de la danza colombiana, con el propósito de incentivar los procesos que adelantan y que desde sus obras continúen generando puntos de encuentro con el espectador.

En total las convocatorias y fechas de cierre son:

– Becas de circulación nacional e internacional para grupos y compañías de danza. Cierra el 15 de febrero de 2016.

– Beca de investigación: cuerpo y memoria de la danza. Cierra el 1 de abril de 2016.

– Becas de investigación – creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza. Cierra el 1 de abril de 2016.

– Becas para el desarrollo de procesos creativos en escuelas municipales de danza. Cierra el 1 de abril de 2016.

– Becas para el trabajo en red en el área de la danza Pasantías Colombia – Cuba para danza. Cierra el 1 de abril de 2016.

– Premio Nacional de Danza. Cierra  el 31 de Marzo de 2016

‫Compartir

Deja un comentario