Salomé, por primera vez en Colombia

485
0
‫Compartir

La ópera de Richard Strauss se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo los días 16, 18 y 20 de febrero a las 8 de la noche. La Orquesta Filarmónica de Bogotá será la encargada de interpretar la música de la obra.  

Salomé 1

Bogotá| Prensa Teatro Mayor| Cultura|
En 1891, Oscar Wilde publicó en París Salomé, una tragedia en la que el escritor inglés muestra una versión muy personal de la historia bíblica de Salomé. La obra fue publicada originalmente en francés y tres años después se publicó su traducción al inglés. Fue censurada por su alto contenido erótico y fue llevada a las tablas por primera vez en 1903, en Berlín, luego de ser prohibida en Viena. Richard Strauss asistió al estreno y quedó tan impactado con la historia que decidió crear una ópera basada en el libreto de Wilde.

Salomé llega a Colombia por primera vez con la producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la dirección musical de Josep Caballé Domenech y la dirección escéncia de Joan Anton Rechi, uno de los más importantes directores de ópera en Europa. La obra de Strauss sigue de forma fiel la historia pero le imprime un “toque contemporáneo, moderno y radical”, según lo explica Rechi.

Hay entradas disponibles desde 35 mil pesos y se podrán comprar en las taquillas del teatro, de Cine Colombia, entrando a la página web www.teatromayor.org o llamando al 4042463 en Bogotá.

‫Compartir

Deja un comentario