El equipo finalista de Innova6k, Cobre, viaja a Silicon Valley la sede de la tecnología

113
0
‫Compartir

Luego de participar y ocupar el segundo lugar en la Copa Nacional de Innovación, Innova6K, el equipo Cobre viajará del 15 al 19 de julio a Silicon Valley, en  San Francisco, California.

Bogotá | Prensa CCE | Tecnología |
 Felipe Beltrán, Alejando Acosta y Julián Henao son los integrantes del equipo Cobre de la ciudad de Bogotá. Ellos ocuparon el segundo puesto en la Copa Nacional de Innovación – Innova6k- liderada por el Ministerio de las TIC y Colombia Compra Eficiente -CCE- Agencia Nacional de Contratación Pública.

Los creativos sorprendieron a los jurados con su propuesta de ‘Contrato Breve’-COBRE-, el cual es un Skin que aprovecha la infraestructura de la plataforma SECOP para que las PYMES puedan realizar de manera fácil los procesos de contratación estatal de mínima cuantía.

Alejandro Acosta, miembro del equipo Cobre, explicó cuáles son los principales beneficios de aplicar la propuesta: “Lo primero que queremos rescatar con esta idea es que se promueva el crecimiento y competitividad de las PYMES en torno a la contratación con el Estado. Asimismo, se genera una cultura de autorregulación, permitiéndole a las PYMES adquirir experiencia y de esta manera trazarles el mapa de ruta para poder llegar a convertirse en una gran empresa”.

El equipo de Cobre asistirá de 15 al 19 de julio a Estados Unidos a Silicon Valley, la cual es sede de muchas compañías especializadas en tecnología. Además, cuenta con instituciones tecnológicas como la Universidad Stanford de Palo Alto. De igual forma, se encuentra el Centro de Investigación Ames de la NASA. Hasta allí llegará Cobre para representar a Colombia y conocer más sobre la innovación a grandes escalas.

Juan David Duque, director de CCE, resaltó la participación de todos los equipos que se vincularon a Innova6K: “El equipo Cobre, al igual que 34 equipos que pasaron a la final, trabajaron durante dos días seguidos en la solución de dos retos relacionados con la participación de las PYMES en la contratación pública y cómo combatir la corrupción y la cartelización en las compras públicas”.

Con la representación de Cobre en Estados Unidos, se completa la participación de los tres equipos ganadores de la Copa Nacional de Innovación, Innova6k.

‫Compartir

Deja un comentario