Cundinamarca avanza en la estructuración de Transmilenio a Soacha

4620
0
Compartir:

La Gobernación en convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) adelanta en la estructuración jurídica y financiera del proyecto de transporte público más importantes para la región, la extensión del sistema Transmilenio a Soacha en sus fases II y II.

 

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Movilidad |

A través de las firmas Delloite y Durán y Osorio, la FND estructura el esquema de la transacción y el diseño detallado financiero y legal, para la ejecución del proyecto, que cuenta ya con estudios y diseños a detalle.

Actualmente se adelantan las acciones técnicas y administrativas para la suscripción del convenio de cofinanciación, con las empresas de servicios públicos, determinación del ente gestor y ejecutor del proyecto, y se espera lograr la licitación para la construcción de la obra en el segundo semestre del corriente año.

Datos de interés del proyecto Transmilenio a Soacha en sus fases II y III

La Financiera de Desarrollo Nacional, (FDN), es una entidad especializada en financiación y estructuración de proyectos de infraestructura, en relación al proyecto Transmilenio a Soacha, irá desde la determinación del esquema más eficiente para la financiación y la contratación del proyecto hasta el acompañamiento en la adjudicación y firma del contrato para la ejecución del mismo.

La extensión de la troncal que tendrá una longitud de 3,9 km, 1,3 km en la fase II y 2,6 km en la fase III, requerirá un monto de inversión estimado de 615 mil millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de 15.6 km de carril de ciclorrutas, 126.096 m2 nuevos de espacio público, un parque lineal de 11.913 m2 y la siembra de 1.461 árboles nuevos.

 

Compartir:

Deja un comentario