2.200 atletas promueven el buen trato a las mujeres de Zipaquirá

256
0
‫Compartir

Como una verdadera fiesta de integración y de inclusión recreativa, deportiva y de actividad física, se vivió la Carrera de la Mujer en Zipaquirá.

Zipaquirá|Prensa Zipaquirá|Deporte|
Más de 2.200 hombres, mujeres, niños y niñas participaron en el evento disputado en 11 categorías sobre un circuito de 1.4 kilómetros en el centro histórico de la ciudad.

La actividad que hace parte de las propuestas incluidas en la agenda del programa de Mujer y Equidad de Género, más que una competencia es una ocasión para sensibilizar a los zipaquireños sobre los derechos de las mujeres.

Como parte de esta jornada se ofreció un feria de la salud en la que se brindó información sobre prevención del cáncer de seno, vacunación, salud oral, crecimiento y desarrollo, prevención del riesgo cardiovascular y salud visual.

La actividad recreo-deportiva se desarrolló con el acompañamiento de la policía Nacional, los organismos de Socorro, la EPS Café-salud y más de 20 empresas e instituciones de la ciudad que se sumaron en este esfuerzo por el derecho de las mujeres de Zipaquirá a la vida, a la salud y al buen trato.

‫Compartir

Deja un comentario