7.295 estudiantes cundinamarqueses beneficiados por alianza gubernamental con Fundación Telefónica    

257
0
‫Compartir

Doce instituciones educativas de ocho municipios, y 44 sedes, fueron priorizadas. El proyecto Aula Digital- Profuturo busca beneficiar a miles de niños en el mundo para que reciban educación digital buena calidad.

Foto: Prensa Gobernación Cundinamarca

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Educación |
La alianza entre la Secretaría de Educación departamental, la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa, permitirá que 7.295 estudiantes de primaria de 12 instituciones educativas cundinamarqueses se beneficien del proyecto Aula Digital– Profuturo que busca que millones de niños y niñas en el mundo reciban una educación digital de calidad.

En este contexto, se realizó la entrega simbólica de las Maletas Aula Digital a los rectores de las instituciones beneficiadas y sus 44 sedes urbanas y rurales, cuya inversión total alcanza los $570 millones.

La directora General de la Fundación Profuturo destaca que la educación es la clave para el desarrollo y el crecimiento exponencial de todos los países, pues propicia el bienestar social, no solo desde el crecimiento económico, sino también desde el valor que aporta a la convivencia, la justicia y la democracia. En definitiva, es la inversión con el mejor retorno.

Por otro lado, La Secrtetaría de Educación Departamental agradeció a la fundación Telefónica por incluir al departamento en este tipo de proyectos, ya que abrirá nuevas oportunidades para la mejora en la calidad de la educación digital en las aulas de clase

Importante destacar que durante la primera fase del proyecto, se formaron 197 docentes en la metodología, en los contenidos y en el alcance del programa en 44 sedes de las  12 instituciones educativas de los municipios de Madrid (2), El Colegio (1), Viotá (4), Granada (1), Tocaima (1), Agua de Dios (1), Anapoima (1) y Jerusalén (1) que fueron priorizadas.

‫Compartir

Deja un comentario