Abierta convocatoria para vivienda rural nueva en Cundinamarca

301
0
‫Compartir

Hasta el 21 de mayo tienen plazo los alcaldes para radicar la carta de intención. Los municipios preseleccionados podrán presentar sus proyectos hasta el 12 de junio.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Vivienda |
 La Secretaría de Hábitat y Vivienda Social de Cundinamarca informa a los alcaldes y alcaldesas del departamento que se encuentra abierta la convocatoria 001 de Vivienda Nueva Rural concebida dentro del programa Hábitat Amable y el subprograma Entornos amables con techos dignos.

Para este fin la gobernación abre la primera convocatoria de 2018, e invita a los municipios del departamento a que manifiesten su intención de aportar contrapartida para la ejecución de proyectos que beneficien a sus comunidades más vulnerables.

Para adelantar el proceso se han definido dos fases. La primera -hasta el 21 de mayo- para que los municipios interesados radiquen ante la Secretaría de Hábitat y Vivienda la carta de intención de participar, junto con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) en el cual se mencione la contrapartida que están dispuestos a aportar para el desarrollo de los proyectos de vivienda rural. 

Una vez priorizados, en orden de mayor a menor contrapartida ofrecida, hasta agotar la disponibilidad de los recursos, los municipios tendrán plazo hasta el 12 de junio de 2018 para presentar sus proyectos de vivienda rural.

 De esta manera la primera semana del mes de julio se comenzarán  a suscribir convenios interadministrativos, para que los municipios contraten la ejecución de obra y desarrollen las unidades de vivienda cofinanciadas con el departamento.

La Secretaría de Hábitat y Vivienda cofinanciará proyectos que vinculen a población que se encuentre al menos en alguna de las siguientes condiciones: hogar damnificado, pobreza extrema – Red UNIDOS, víctimas de desplazamiento forzado y hogar vulnerable con puntaje Sisbén III inferior a 40,75 puntos.

 Las consultas o inquietudes se atenderán en el correo electrónico: contratacionhabitatyvivienda@cundinamarca.gov.co.

 Consulte toda la información y los términos de referencia en: https://goo.gl/w9LReC

 

 

 

 

 

 

‫Compartir

Deja un comentario