Actividades lúdico-pedagógicas para pensar la educación media

335
0
‫Compartir

“¡Hasta 11 nos quedamos!” y “¡Quién decide!” son dos tableros de juego que traducen situaciones cotidianas al lenguaje propio de los adolescentes y que hacen parte de los Encuentros Juveniles Escolares que iniciaron su recorrido por 82 IE oficiales de 36 municipios no certificados de Cundinamarca.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Educación|
Esta iniciativa, que se realizará durante todo el mes de noviembre, tiene como propósito sensibilizar a cerca de 300 docentes y 1.600 estudiantes de 8°, 9°, 10° y 11, sobre la importancia de la educación media, las causas más comunes de deserción, los programas que desarrolla la Secretaría de Educación para promover la permanencia en este nivel y, las causas o factores de protección para la prevención del embarazo adolescente.

Las actividades lúdico-pedagógicas hacen parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Media que desarrolla la Secretaría de Educación desde junio, en desarrollo del Convenio 1075 suscrito con el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Las 82 instituciones educativas focalizadas recibirán ocho kits de juegos con sus instrucciones correspondientes, cuatro de “¡Hasta 11 nos quedamos!” y cuatro de “¡Quién decide!”. El objetivo es que los estudiantes tengan una herramienta didáctica para pensar sobre su futuro de una manera divertida y responsable; continúen con su trayectoria educativa y prevengan embarazos tempranos. Los docentes, quienes también participan del juego, se convierten en multiplicadores de la estrategia.

Para conocer todo lo que pasa en los Encuentros y cómo los estudiantes cundinamarqueses  toman decisiones responsables sobre su futuro, los invitamos a seguir las redes sociales de la Secretaría de Educación:@EduCundinamarca y en Facebook EduCundinamarcaOficial.

‫Compartir

Deja un comentario