Aparecen nuevos indicios de presunta relación de Álvaro Cruz con carrusel de contratación

309
0
‫Compartir

Cundinamarca|Tomado de El Espectador|Redacción Política |La Región desde los medios|
En las últimas horas se acentuó la polémica por la presunta relación del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, con el sonado escándalo del carrusel de contratación en Bogotá.

Noticias Caracol reveló la participación del gobernador en la compra de unas tierras en el área de mayor valorización en el estado de la Florida (EE.UU.).

De acuerdo a la información, la compra de tierras se dio por parte de una organización en la que el hoy gobernador tenía una participación del 25%.

Cruz y sus socios pagaron en total US$7.5 millones por dos fincas de cerca de 20 hectáreas, las cuales estaban habilitadas para sembrar palmeras artesanales, uno de los negocios más rentables en el condado de Miami Dade.

El asunto de este negocio cobra especial interés porque Cruz firmó los contratos que dieron vida a la sociedad y el negocio en calidad de la firma ICM Ingenieros Limitada, pese a que negó hasta hoy ante la justicia colombiana haber sido socio de esa compañía.

El gobernador es investigado por la Fiscalía por un presunto pago de sobornos a los entonces concejales Hipólito Moreno y Andrés Camacho Casado para que la Unidad de Mantenimiento de la Malla Vial del Distrito le adjudicara a ICM dos contratos por más de $150.000 millones. (VeaÁlvaro Cruz y su estrecha relación con empresa implicada en carrusel de la contratación)

Noticias Caracol habló en EE.UU. con Manuel Dorta-Duque, un prestigioso empresario cubano que fue socio de Cruz hasta 2012, quien dijo que el gobernador era socio de Luis Guillermo Mesa que era el gerente de ICM y tenían el 25% de las dos fincas que compraron.

De otro lado, hay una serie de correos enviados por Cruz desde su correo personal. El 12 de noviembre de 2010 escribió a Ther Farm Ing., la firma que administraría la tierra en Florida, donde daba instrucciones precisas sobre cómo deberían quedar las cláusulas del acuerdo base del negocio.

Noticias Caracol durante una semana trató de conseguir la respuesta del gobernador sobre este polémico tema pero de momento no ha querido referirse al tema.

 

 

 

‫Compartir

Deja un comentario