Aprueban proyectos para Cundinamarca por $19.000 millones

384
0
‫Compartir

Cundinamarca|Prensa Gobernación|OCAD
Las iniciativas beneficiarán a los municipios de Ubalá, Medina, Quipile y la región centro oriente del departamento. El primer proyecto busca comunicar el interior del departamento con el oriente del país a través de una vía que comprende una longitud aproximada de 119,5 kilómetros. El monto aprobado para dichas obras fue de $12.663 millones.

Con la planta homogeneizadora del municipio de Quipile la idea es incentivar la comercialización de los productos paneleros para 1.440 productores mientras se fortalece la filosofía de cultura organizacional. Los recursos asignados fueron de $3.395 millones.
Con el tercer proyecto se busca beneficiar a 1.650 niños brindando un esquema adecuado de educación que cubra sus necesidades de desarrollo integral para lo cual se invertirán $2.900 millones.

Sin embargo vale la pena aclarar que con respecto a este último proyecto el comunicado no especifica en que consiste el “esquema adecuado de educación” en el que se invertirá cerca de tres mil millones de pesos, si en infraestructura de centros educativos, si en inversión a maestros y cuerpo docente, o si dichos recursos estarán dirigidos directamente a las Secretarías de Educación de los municipios de la región centro oriente.

‫Compartir

Deja un comentario