Asamblea de Cundinamarca debate la creación del Consejo Departamental de Paz

237
0
‫Compartir

En sesión ordinaria, la Duma departamental avanza en el estudio de proyectos relacionados con otros temas, como el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento para la vigencia fiscal 2017, y ofrecer descuentos en el impuesto sobre vehículos nuevos.

epdc-cund-161123-consejo-paz

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Asamblea|
A segundo debate en la Asamblea de Cundinamarca pasó el proyecto de creación del Consejo Departamental de Paz cuyo ponente es el diputado Julián Sánchez.

En sesión ordinaria, la Duma departamental avanza en el estudio de los proyectos radicados ante esta Corporación relacionados con otros temas como el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento para la vigencia fiscal 2017 y ofrecer descuentos en el impuesto sobre vehículos por matrículas de nuevos automotores.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Yolima Mora, socializó a los diputados la forma como será elegida la cundinamarquesa que liderará la Secretaría de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, la cual se escogerá mediante proceso de mérito a pesar de ser un cargo de libre nombramiento y remoción.

Otros proyectos de ordenanza que iniciaron primer debate en la Corporación:

  • La creación de la nomenclatura, la escala de remuneración de los empleados, la planta de empleos públicos administrativos y se determina su remuneración y perfiles de los cargos de la asamblea departamental de Cundinamarca;
  • La creación de la medalla al mérito por servicios al departamento “Elsa Omaira Álvarez Mora”
  • La creación del Fondo Cuenta para la Educación Superior de Cundinamarca
  • La autorización al Gobernador de Cundinamarca y/o al liquidador para iniciar las actividades posteriores a la liquidación de la Fundación San Juan de Dios y sus hospitales San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil en liquidación.

‫Compartir

Deja un comentario