Aterrizaje de emergencia de una avioneta sobre la autopista a Tunja

148
0
‫Compartir

La avioneta Cessna 172 con matrícula HK 5101G, de la escuela Aeroandes salió ilesa luego del aterrizaje de emergencia que hiciera sobre la autopista a Tunja a la altura de Chocontá.

 

La avioneta luego del aterrizaje en plena Autopista  a Tunja  FOTO COLPRENSA

La emergencia ocurrida este sábado a las 12 y 40 del día, fue sorteada por el piloto de instrucción Capitan Ricardo González quien volaba en compañía del estudiante Andrés Mauricio Charry Bórrero, de Bogotá hacia Guaymaral y el mal tiempo le impidiera el aterrizaje en la pista.

El piloto superó la crítica situación aterrizando sin novedad en plena autopista, gracias a que el controlador de Guaymaral dio aviso a la central de emergencias y a la policía de tránsito, quienes procedieron al cierre de la vía donde se llevó a cabo la exitosa maniobra de emergencia.

Según la aeronáutica tanto el alumno como el instructor salieron ilesos, mientras anunció que la comisión de accidentes de la Aeronáutica Civil ya adelanta las investigaciones correspondientes

La vía tuvo que ser cerrada y así permaneció por varias horas hasta que la Policía de Carreteras retiró la aeronave del lugar”, agregó la entidad.

 

‫Compartir

Deja un comentario