Autoridades de Cundinamarca se capacitan en el Código Nacional de Policía

674
0
‫Compartir

A partir de enero del próximo año entrará en vigencia el nuevo Código, razón por la cual desde noviembre se están implementando capacitaciones para las autoridades de policía del departamento. El 23 de diciembre se realizará un foro para iniciar la revisión del Reglamento de Policía y Convivencia ciudadana.

epdc-und-161215-codigo-pol-4

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Capacitación |
En desarrollo de las visitas “Gobernador en Casa”, la ciudadanía en general y las autoridades solicitaron la capacitación en la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía) que entrará en vigencia en enero de 2017, actividad que desarrolla la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca los últimos días.

Desde noviembre pasado se está implementando un plan para autoridades de policía, que según el cronograma y por provincias se ha desarrollado así:

Sumapaz Noviembre 30
Mesitas del Colegio Diciembre 2
Magdalena Alto Diciembre 12
Soacha Diciembre 13
Sabana de Occidente Diciembre 14
Sabana Centro Diciembre 16
Ubaté Diciembre 19
Medina y Oriente Diciembre 21

A la fecha se han capacitado a ciento veinticuatro servidores públicos en las cabeceras de provincia (Fusagasugá y Girardot) y Mesitas del Colegio, bajo la orientación de cinco especialistas en derecho de policía, derecho privado, derecho administrativo, derecho penal y sociología del derecho.

epdc-und-161215-codigo-pol-2

El 23 de diciembre se realizará un foro en las Instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá, para iniciar la revisión de la ordenanza 014 de 2015, Reglamento de Policía y Convivencia ciudadana, mediante la orientación del secretario departamental de Gobierno, Buenaventura León León y la dirección de Seguridad y Orden Público de Cundinamarca.

‫Compartir

Deja un comentario