Avanza la segunda fase de la Ruta del Agua en Cundinamarca

687
0
‫Compartir

El objetivo es consolidar acciones de educación ambiental, recuperación de la memoria cultural, participación e incidencia de las comunidades de los ocho municipios que integran la ruta, en las prácticas de turismo sostenible orientadas al desarrollo.

epdc-cund-160913-ruta-del-agua-1

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Turismo |
Gracias al convenio suscrito el pasado lunes 13 de septiembre entre el secretario de Integración Regional, Jaime Torres Suárez y el director de la Corporación Autónoma Regional del Guavio, Corpoguavio, Oswaldo Jiménez Díaz, se consolida el proyecto turístico de la Ruta del Agua II.

Los municipios que hacen parte de este proyecto son Guasca, Gachetá, Ubalá, Junín, Gama, Gachalá, Fómeque y Medina.

El acuerdo permite la unión de esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para poner en marcha la segunda fase del proyecto Ruta del Agua, lo que permitirá consolidar acciones de educación ambiental, recuperación de la memoria cultural, participación e incidencia de las comunidades que integran la ruta en las prácticas de turismo sostenible orientadas al desarrollo.

El secretario departamental de Integración Regional destacó que la iniciativa se articula con el plan de desarrollo del Distrito Capital a través de su secretaría de Turismo y sus aliados, tales como operadores turísticos del orden nacional. “Estos operadores direccionan a los visitantes haca los lugares de mayor reconocimiento en el departamento, lo que garantiza que la Ruta del Agua se convierta en un destino turístico con mayor demanda”, señaló.

‫Compartir

Deja un comentario