Avanzan estudios del proyecto aeropuerto El Dorado II

1125
0
‫Compartir

En reunión preliminar, fue presentado el proyecto de construcción, donde se establecieron prioridades de estudios técnico, ambiental y social. El nuevo aeropuerto contará con una pista de 2.800 mts y un terminal de 40.000 mts2.El inicio de operaciones aéreas está proyectado para el año 2023.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Infraestructura |
El proyecto de construcción del aeropuerto El Dorado II, que se ubicaría al occidente de Cundinamarca convirtiéndose en una de las obras de infraestructura más ambiciosas del país, fue presentado en la Gobernación departamental.

El megaproyecto se expuso al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, los alcaldes de los municipios relacionados con la obra, delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Fenalco, Camacol, Vicepresidencia de la República y Aeronáutica Civil.

En el análisis se analizaron, entre otros temas, el uso del suelo de los municipios de Madrid y Facatativá, con incidencia en Funza, Mosquera, Bojacá y Zipacón; el inicio de operaciones aéreas para el año 2023, así como la atención del 80% del tráfico de Bogotá, una pista de 2.800 mts; terminal de 40.000 mts2 y posibilidad de ampliación a tres pistas.

Al respecto y bajo la política de consenso con la comunidad, el primer mandatario departamental propuso una agenda que se llevará a cabo el primer miércoles de cada mes, con el fin de abordar en mesa técnica los temas relacionados con los impactos medioambientales y socioeconómicos del proyecto, los cuales hacen parte de las preocupaciones manifiestas por los alcaldes municipales, entre otras, las relacionadas con las modificaciones a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), competitividad región, contaminación auditiva, empleabilidad y modificación de prácticas económicas de la región y movilidad.

Empresas vinculadas al proyecto

  • Mott Macdonald; consultora multinacional de gestión, ingeniería y desarrollo, con experiencia en estudios de factibilidad, contratación técnica, legal y financiera para más de doscientos cuarenta aeropuertos en cien países.
  • C&M consultores de Bogotá, la cual cuenta con experiencia en más de ciento cincuenta proyectos asesorados e interventoría en aeropuertos y vías 4G.
  • Aertec Solutions; expertos en proyectos de rediseño y optimización de plataformas de estacionamiento de aeropuertos.

‫Compartir

Deja un comentario