Balance de seguridad positivo durante Semana Santa en Cundinamarca

454
0
‫Compartir

El departamento registró una significativa reducción en las tasas de delitos en lo que va corrido del año. Las autoridades departamentales presentaron un balance de los operativos realizados durante la Semana Mayor en todo el territorio cundinamarqués.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Seguridad |
Gracias a una política de acción ininterrumpida para prevenir hechos delictivos, motivar el cumplimiento de la ley, promover la participación ciudadana y combatir a quienes realizan actos ilícitos, el departamento sigue presentando avances representativos en su lucha contra la delincuencia.

A continuación presentamos los resultados de los operativos realizados durante la reciente Semana Mayor:

  • 171 capturas en los siguientes municipios: Soacha (32), Facatativá (24), Zipaquirá (24), Fusagasugá (22), Girardot (15), Chía (19); por investigación (7), vía a Cundinamarca (8), Chocontá (6), Cáqueza (3), Puerto Salgar (2), La mesa (4), Ubaté (5).

  • Incautación de dieciséis armas de fuego en los municipios de Soacha, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot y Ubaté y 2.395 gramos de sustancias psicoactivas.

  • Además, fueron recuperados tres motos y un vehículo.

En lo que va corrido del año 2017 el departamento ha reducido en 24% su tasa de homicidios, 10% en accidentes de tránsito, 5% en hurto a residencias, 40% en hurto a vehículos; 71% en extorsión y 59% en delitos sexuales.

‫Compartir

Deja un comentario