Bojacá el destino de Fe y Reflexión en esta Semana Santa 

1320
0
‫Compartir

El Santuario de Nuestra Señora de la Salud, uno de los templos religiosos más visitados del país, tanto por la devoción mariana como por su cercanía a la capital, la convierte anualmente en el destino de miles de peregrinos de todo el mundo, para celebrar la Semana Mayor.

Foto: Oficina de  Prensa Bojacá

Cundinamarca| Prensa Alcaldía Bojacá | Religión |
.  Bojacá, es un municipio de de la provincia de Sabana Occidente, a 40 kilómetros de Bogotá por la salidas de las calles 13 y 80.

El Santuario de Nuestra Señora de la Salud es uno de los templos religiosos más visitados de Colombia, tanto por la devoción mariana como por su cercanía a la capital y bella arquitectura, atrae a miles de peregrinos de diferentes lugares del mundo a celebrar anualmente la Semana Mayor.

Del 25 de marzo al 1 de abril del 2018, la Parroquia San Lorenzo Mártir tiene preparadas diferentes actividades religiosas para la comunidad católica.

Semana Santa Bojacá – Foto: Oficina de Prensa Bojacá

La celebración de esta semana iniciará con la eucaristía del Domingo de Ramos, en donde se recuerda la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén. Este acto solemne se desarrollará de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

* Para esta actividad esta prohibido la tenencia de especies forestales cómo: Palma de Cera, Palma de Vino, Roble, Nogal, Helecho Macho, Musgos, Líquenes, Lamas, Parásitas, Quiches y Orquídeas; en su lugar se pueden llevar plantas ornamentales.

Desde las 9:00 a.m. del Lunes, Martes y Miércoles Santo, los niños y niñas podrán disfrutar de la Pascua Infantil en el Salón Parroquial. Las eucaristías de estos días serán a las 7:00 a.m., 11:00 a.m. y 6:30 p.m.

El Jueves Santo, las personas que deseen orar por la salud de los enfermos y adultos mayores podrán participar en la Eucaristía de las 9:00 a.m. La Misa Vespertina iniciará a la 5:00 p.m., en donde se podrá apreciar la Liturgia de la Palabra, el Lavatorio de los Pies, la Liturgia Eucarística y la Procesión del Santísimo.

Semana Santa Bojacá – Foto: Oficina de Prensa Bojacá

 El Viernes Santo se celebra la pasión del señor y el sacrificio de la salvación. Hay visitas al monumento a partir de las 6:30 de la mañana. El recorrido del Santo Viacrucis será a las 8:00 a.m. por el anillo vial del municipio. La Administración Municipal y la Parroquia recomiendan a la ciudadanía no estacionar vehículos en el Parque Principal.

El Sábado Santo, a partir de las 9:00 a.m., se espera la visita de miles de peregrinos para acompañar la soledad y el silencio de la Virgen María. A las 5:00 p.m. se iniciará la procesión de María Dolorosa y a las 9:00 p.m. se celebrará la Solemne Vigilia Pascual en el Templo Parroquial.

Semana Santa Bojacá – Foto: Oficina de Prensa Bojacá

Finalizan las actividades de esta semana con la Procesión de Resurrección, desde el Cementerio a partir de las 8:00 a.m., y la última eucaristía del día a las 3:30 p.m.

 

‫Compartir

Deja un comentario