Campistas de Cundinamarca en el Nacional de Manizales

333
0
‫Compartir

El pasado 14 de octubre finalizó en Manizales el vigésimo quinto Campeonato Juvenil Nacional, donde participaron  cerca de 70 campistas de Cundinamarca. En el II Campeonato Nacional de Niveles de Gimnasia Artística, Chía obtuvo 25 medallas. En diciembre se realizará la última parada nacional de la jornada en Cali.

unnamed

Cundinamarca | Prensa Alcaldía | Deportes |
 En este campamento juvenil se contó con la participación de 1.302 jóvenes de 28 departamentos del país. El evento es un programa de educación no formal orientado por Coldeportes Nacional, a jóvenes entre los 13 y 28 años de edad, donde se busca contribuir al mejoramiento de su formación y desarrollo integral, además de afianzar valores a través de actividades recreativas deportivas y culturales, con una filosofía de servicio a los demás, amor por la naturaleza y por la nación.

Los ejes temáticos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de las actividades fueron: prevención y salud, medio ambiente, recreación, cultura y lúdica, crecimiento personal, voluntariado y liderazgo.

unnamed-1

Cundinamarca brilló en el Campeonato nacional de gimnasia artística

El municipio de Chía logró 25 medallas en el II Campeonato Nacional de Niveles de Gimnasia Artística, que se efectuó en el departamento de Boyacá.

La presentación de Yessica Matabanchoy, gimnasta nivel seis fue vital, al avanzar a la segunda posición del ranking nacional y lograr dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce y en nivel cinco fue importante la evolución que tuvieron las gimnastas Ana Barbosa y Natalia Baracaldo, quienes ascendieron en el ranking nacional a la segunda y tercera casilla respectivamente.

En diciembre se realizará la última parada nacional en la ciudad de Cali donde la Federación Colombiana de Gimnasia, entregará un incentivo en los niveles 3,4 y 5 que consiste en un cupo a la deportista que se ubique en primer lugar del ranking nacional para participar en un campeonato en Estados Unidos.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario