Capturadas nueve personas por contaminación en Cundinamarca

457
0
‫Compartir

En una acción de inteligencia conjunta de tropas del Ejercito y la Policía, se logró la captura de nueve personas que efectuaban una explotación ilegal de recursos naturales, generando graves consecuencias de contaminación al medio ambiente. Los hechos ocurrieron en la vereda Tibitó del municipio de Tocancipá.

Cundinamarca | Prensa Grupo de Caballería Tequendama | Judicial |
 En un trabajo de inteligencia militar coordinado se logró la aprehensión de nueve sujetos, quienes se dedicaban a la explotación y contaminación del medio ambiente en la sabana de Bogotá.

Participaron de esta redada tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Nº10 Tequendama y el Batallón de Infantería Nº38 Miguel Antonio Caro adscritos a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, junto con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional.

Las capturas fueron efectuadas en flagrancia en horas de la tarde de este martes 21 de febrero, gracias al trabajo interinstitucional y la rápida reacción de las tropas.

Los sujetos implicados que tienen entre 20 y 44 años de edad, son oriundos de municipios de Boyacá y Cundinamarca; fueron judicializados y puestos a disposición de la URI seccional de Zipaquirá por el delito de contaminación ambiental de acuerdo al artículo 332 del código penal.

En el lugar de las capturas bajo un triste panorama de residuos ecológicos, las tropas lograron la incautación de ciento sesenta y cuatro bultos de carbón vegetal, ciento ochenta metros cúbicos de madera y doce hornos artesanales, entre otros elementos, material que fue puesto en custodia de la autoridad competente.

Las múltiples quejas de la comunidad y las graves consecuencias ambientales, permitieron evidenciar la explotación indebida del medio ambiente en la vereda Tibitó del municipio de Tocancipá en Cundinamarca.

El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional invitó a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso sobre explotación minera y contaminación del medio ambiente, comunicándose a la línea 147, para continuar trabajando efectivamente por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el centro del país.

‫Compartir

Deja un comentario