Capturado por crimen en la Gobernación de Cundinamarca habría sido jefe de sicarios del Clan del Golfo

114
0
‫Compartir
 Capturado por crimen en la Gobernación de Cundinamarca habría sido jefe de sicarios del Clan del Golfo Foto: Archivo particular

Bogotá | Tomado de la Revista Semana | Judiciales |
 El crimen, que se produjo alrededor del mediodía, provocó gran confusión en el edificio de la Gobernación de la Cundinamarca, ubicado en el sector del CAN en la avenida Eldorado, de Bogotá. 

Según las primeras informaciones, la víctima estaba almorzando en un restaurante de la plazoleta de comidas del lugar, cuando fue atacado por el sicario, que fue capturado en flagrancia por la Policía.

Este video muestra el momento de la captura. 

La Fiscalía lo identificó como Amaury García Berrocal, oriundo de Córdoba, quien había sido capturado en 2012 como presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en Córdoba, pero quedó en libertad.

En esa ocasión, García Berrocal, para entonces de 29 años, fue detenido en el perímetro urbano del barrio El Milagro del municipio de Valencia (Córdoba).

García, alias El Niche, era solicitado por la Fiscalía Local 9 de Montería por los delitos de concierto para delinquir. 

 

La víctima fue identificada como Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario de la Secretaría de Hacienda del departamento de 63 años. 

El ingreso del arma 

En el momento de su captura, García portaba un revólver, pero no existen evidencias de cómo pudo haber entrado el arma a la gobernación.

Andrés Arias, gerente de la Inmobiliaria de Cundinamarca, aseguró que los protocolos de seguridad de la sede se cumplieron y no existen evidencias de que haya habido alguna irregularidad.

“Verificamos con la empresa de vigilancia y no existe nada raro, nada que nos pueda dar suspicacia de que fue por las entradas (que entró el arma). Ya será materia de investigación de las autoridades competentes”, explicó.

En un comunicado, la Gobernación manifestó que una vez se produjo el crimen se activaron los protocolos de emergencia, los funcionarios de la gobernación fueron evacuados y se restringió el acceso de público a las instalaciones de la Gobernación.

 


Comunicado a la opinión pública enviado por la Gobernación

De otra parte, el Periódico de Chía  publica el comunicado enviado por la gobernación de Cundinamarca sobre el tema

La Gobernación de Cundinamarca se permite informar a la opinión pública, en relación con el hecho sucedido en las instalaciones de la entidad, lo siguiente:

  1. Fuimos informados a la 1:00 de la tarde de hoy, por parte del servicio de seguridad privada de la Gobernación de Cundinamarca, de un lamentable suceso en las zonas comunes de la entidad. Una persona habría disparado contra Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario de la Secretaría de Hacienda del departamento, de 63 años de edad y quien se desempeñaba como técnico operativo de la Dirección de Rentas desde febrero de 2011.
  2. De forma inmediata activamos nuestro protocolo del Comité Operativo de Emergencias, con el fin de que se adelanten las acciones y procedimientos que en este tipo de casos corresponden.
  3. En este momento, las autoridades competentes ya han sido informadas y se encuentran en la entidad adelantando las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.
  4. Una vez ocurrido el atroz suceso se dispuso al procedimiento de evacuación de los funcionarios de la torre central, al tiempo que se restringió el acceso de la ciudadanía y público en general a las instalaciones de la Gobernación, con el fin de permitir a las autoridades adelantar las operaciones de su competencia.
  5. Una vez las autoridades de Policía obtengan elementos que apunten al esclarecimiento de los hechos se suministrará, por parte de estos mismos, la divulgación de la información a que hubiere lugar.
  6. Por su parte, la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca ha confirmado –con la empresa de vigilancia que presta el servicio de seguridad en la sede de la Gobernación– los protocolos establecidos para el ingreso de los funcionarios y visitantes, verificando que el cumplimiento el día de hoy del sistema de registro biométrico se realizó de forma estricta y sin anomalías.
  7. El señor Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, preside a esta hora un Consejo Extraordinario de Seguridad con todas las autoridades del departamento para iniciar las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos.
  8. A los familiares y allegados de nuestro compañero y amigo Luis Carlos Castillo Amaya, les expresamos nuestros sentimientos de condolencia y solidaridad en este momento de dolor y confusión.
  9. Desde la Gobernación de Cundinamarca rechazamos todo hecho de violencia e intolerancia contra nuestros funcionarios o cualquier ciudadano cundinamarqués o colombiano. Por ello, no daremos tregua para esclarecer los hechos y mantener la seguridad y la sana convivencia, tanto en nuestra entidad (como ha sido siempre) como en el departamento.

 

‫Compartir

Deja un comentario