CAR otorgó nuevamente licencia a Cementos Tequendama para explotación minera en Suesca

653
0
‫Compartir

Este miércoles 26 de octubre la CAR realiza en el municipio de Suesca la visita técnica a la cementera Tequendama concesionaria de una explotación de arenas silíceas en la vereda Chitiva Alto de este municipio.

2

Cundinarmca | Prensa CAR | Medio Ambiente |
La visita del director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, tiene como fin inspeccionar nuevamente la zona y hablar con la comunidad, luego de que la Corporación volviera a autorizara la explotación minera en un área equivalente al 9,5% del título minero, es decir unas 15 hectáreas de un total aproximado de 160 hectáreas que comprende el título minero.

Según el director de la CAR, el permiso fue concedido bajo los lineamientos normativos de la licencia ambiental y luego de un estudio de impacto ambiental presentado por el peticionario.

Adicionalmente, indicó el director, que con el fin de brindar seguridad a los habitantes del sector, se constituyó a la Procuraduría Judicial y Ambiental de Cundinamarca como tercer interviniente para garantizar la participación en el desarrollo del trámite; se organizó una audiencia pública  con más de 160 personas de la comunidad y se resolvieron 14 recursos de reposición.

Aunque la Corporación redujo el área de la explotación minera, la comunidad está preocupada ya que el Ministerio de Ambiente realizó una modificación al límite de la Reserva Forestal Protectora de la Cuenca Alta del Río Bogotá, situación que hizo viable la explotación minera en el sector.

‫Compartir

Deja un comentario