CAR Realizó seguimiento y control a sanción impuesta al municipio de Tabio

1226
0
Compartir:

La Dirección Regional de Sabana Centro de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en cabeza de su Director Regional impuso una sanción en meses pasados al municipio de Tabio debido a la afectación de una quebrada en el sector de Mazatas por causa de las aguas negras vertidas sobre un canal de aguas lluvias que no había sido optimizado en su funcionamiento por la administración municipal.

Tabio|Prensa CAR|Medio Ambiente|

Durante esta visita se pudo evidenciar que el municipio y la comunidad tomaron acciones correctivas en la disposición de aguas negras, una de ellas fue el cierre y taponamiento por completo el vallado que estaba siendo mal usado por la comunidad. Además de la recogida de tubos y canaletas que antes eran usadas para encausar el agua residual que desembocaban en la quebrada Mazatas.

Ante las acciones y verificación de las medidas que ha tomado el municipio para erradicar esta problemática la CAR advirtió a los representantes de la Secretaria de Ambiente del municipio presentes en la visita, que deben construir y adecuar cuanto antes la cuneta y el vallado para el manejo de aguas lluvias con las especificaciones técnicas pertinentes, sino ocasionará inundaciones en la vía y en la zona.

Estas acciones y control que ha realizado la Corporación en este caso, han asegurado un trabajo articulado con el municipio para proteger el recurso hídrico y el bienestar de la prestación del servicio público para la comunidad con el apoyo técnico y jurídico de la CAR.

Compartir:

Deja un comentario